LOS ABSURDOS DE LA U.T. CLÍNICA GENERAL DEL NORTE



Aspectos que presentan los estantes en el local donde se pretende entregar los medicamentos recetados a los docentes y sus familiares.

En la Subregión Centro

MAGISTERIO INCONFORME CON ‘DROGUERÍA DE GARAJE’

Como un atentado contra la salud de los docentes y sus familiares, sobre todo los domiciliados en las municipalidades de Ariguaní, Nueva Granada y Sabanas de San Ángel, calificaron líderes sindicales la decisión mediante la cual la U.T. Clínica General del Norte cambió de proveedor farmacéutico para sus usuarios en la subregión.

Hasta hace poco los maestros y sus beneficiarios en la mencionada zona eran proveídos de medicamentos por una importante cadena farmacéutica, que a pesar de algunas fallas en el servicio, “era a todas luces mejor que la droguería de garaje que han montado en El Difícil”, según lo ha podido corroborar el dirigente magisterial en Ariguaní, Otoniel Ospino Peña.

Con el mismo criterio se expresó el presidente de la subdirectiva sindical docente en Ariguaní, Albert Díaz Rivero, para quien la nueva droguería no deja de ser un “esperpento” de lo que realmente merece el magisterio en cuanto a la atención en salud.

“Es lastimoso comprobar que haya más droga en un botiquín casero que en ese remedo de farmacia”, dijo Díaz Rivero a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, en clara referencia al modesto dispensario que ha establecido la U.T Clínica General del Norte en la Calle de los Olivos de El Difícil y desde la cual se pretende facilitar los medicamentos para más de 1.500 usuarios de las municipalidades antes mencionadas.

Tanto Ospino Peña como Díaz Rivero anunciaron que “por esta situación el magisterio se declara en estado de alerta por considerar como inadmisible que la entidad prestadora del servicio siga burlándose de los maestros y maestras de esta parte del Departamento”.

HABRÍA MOVILIZACION

“Ellos actúan con base a la falacia que el magisterio les representa pérdida, que por cada 100 pesos que aporta cada docente ellos invierten 130; pero la verdad sea dicha, porque la U.T Clínica General del Norte, gracias al magisterio, ha llegado a ser lo que es”, indicó Ospino Peña.

Aseguró que “los docentes no se quedarán con los brazos cruzados, y si es necesario llegar hasta las últimas consecuencias, se llegará, porque no nos dejaremos imponer algo que debió consensuarse o discutirse con los maestros”.

“Si no se da marcha atrás a esta cuestión, optaremos por la desobediencia, por la movilización; porque deben saber en la clínica que no recibiremos medicamentos mientras persista la leonina medida”, enfatizó el docente.

Por su parte Díaz Rivero cuestionó el papel que frente a esto han asumido tanto La Previsora como la Federación Colombiana de Educadores y el sindicato en el magdalena, “cuyo silencio es tan grave como lo que pretende la U.T Clínica General del Norte”.


Albert Díaz Rivero y Otoniel Ospino Peña durante el pronunciamiento de la subdirectiva de educadores de Ariguaní sobre el nuevo proveedor farmacéutico para el magisterio en la Regional 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario