"CHUCHO" CAMPO SE CORONÓ REY AFICIONADO EN FESTIVAL DE LA INTEGRACION GRANADINA 2010


"Chucho" junto a sus padres, luego de recibir el trofeo como el Rey de la categoria de Aficionados de la novena versión del Festival de la Integración Granadina.

El joven acordeonista ariguanense, Jesús Ocampo Ospino, se coronó en la noche del pasado domingo como nuevo Rey Aficionado del Festival de la Integración Granadina, el cual cosechó un éxito total del 20 al 24 de enero en el marco de su novena versión.

Ocampo logró vencer en la final a Oscar Augusto Ariza y Jair Meza, ambos de Valledupar, quienes a la largo de la competición se mostraron como fuertes aspirantes a la corona de la máxima categoría en este auspicioso certamen regional.

Su brillante participación estuvo matizada por un despliegue de digitación, ritmo y armonía, luego de interpretar temas como el paseo “Sin sentimiento” de la autoría de Náfer Duran; el merengue “La gira” de Juan Manuel Muegues; el son “Amor irresistible” de Luis Enrique Martínez y la puya “El mosquito pichón” de José Bornacelly.

Todos sus atributos fueron no sólo aplaudidos por el público que abarrotó la plaza principal de Nueva Granada, sino reconocidos por un jurado conocedor de la música vallenata, el cual estuvo integrado por Melquisedec Namen Rapalino, José María Chema Ramos y Jairo Vega, entre otros exponentes de distintos géneros del folclor.

Con el triunfo a este nivel, Ariguaní logró sellar con broche de oro una loable participación artística y cultural que incluyó a sus más reconocidos grupos de danza, así como la presentación del semillero de la Casa de la Cultura Cesar de León tanto en canto como en la ejecución del acordeón.

Otro talento descollante durante el festival fue el dificilero José Camilo Mugno, quien ocupó el tercer lugar en la categoría infantil detrás de Pablo Samir Morales y Emerson Ruidiaz Ochoa, primero y segundo puesto respectivamente.

OTROS GANADORES

En la modalidad de piqueria el triunfo fue para el versátil José Feliz Ariza, varias veces ganador en el Festival de la Leyenda Vallenata. El segundo puesto fue para Santander Bornacelly y el tercer lugar para José Bornacelly.

En canción inédita el ganador resultó ser Virgilio Sangregorio con el tema “Colombia es Colombia”, seguido de Álvaro Oñate con “Sólo quiero ser tu amigo” y Freddy Escobar con “Campesino sin suerte”.

El festival de la integración granadina demostró este año que está para crecer y convertirse en uno de los certámenes de mayor reconocimiento en la promoción de la musiva vallenata, pese a que este año estuvo acéfalo de apoyo institucional.

De todas maneras los neogranadinos se mostraron conformes con el evento, en especial por el tesón que le ha impuesto Mariluz Castro Bernal, como presidenta, en compañía de otros gestores culturales como José Vicente Trejos, Amalfi Rada Tovar, Francisco Stummo Bernal, Alonso Rezarte, Luz España, Cesar Picalúa, Rosa María Villegas y Robert Benítez Picalúa y muchos más.

En la novena versión del Festival de la Integración Granadina participaron 13 acordeonistas infantiles, ocho aficionados, 12 verseadores y más de 30 compositores en canción inédita.


José Camilo Mugno Pinzón, al lado de "Colacho" y María Claudia, sus entusiastas y fieles mentores

No hay comentarios:

Publicar un comentario