EN ESTADO GRAVE, JOVEN HERIDA EN EL DIFICIL





DEIBIS AMARÍS PEREZ        ENDRYS POLO ALVAREZ
El agresor                          La víctima

Entre la vida y la muerte se debate en la sala de cuidados intensivos de una clínica privada en Santa Marta, la joven que en la noche del pasado 1° de enero fue herida en El Difícil por su ex marido con una escopeta calibre 12.

Endrys Polo Álvarez, de 23 años, según el traumatólogo que la intervino viene respondiendo con dificultades, ya que órganos importantes como el riñón, páncreas, vejiga, hígado e intestinos fueron lesionados severamente, por lo que su condición se mantiene en pronóstico reservado.

Los perdigones del arma de fuego sobre la región derecha del abdomen también causaron serias lesiones vasculares en esa zona, que hacen incierta su progresión clínica. La joven fue remitida hasta Santa Marta en estado de shock por pérdida masiva de sangre, coagulopatía y arritmia cardíaca.

LOS HECHOS

Endrys Paola Polo Álvarez, empleada del gimnasio Dady Sport de El Difícil, fue víctima de un ataque de ira por parte de su ex compañero, que después de haberla abordado con insultos en una calle del barrio Ocho de Diciembre, le disparó con la potente arma.

El agresor fue identificado por las autoridades como Deibis Amarís Pérez, natural de Ariguaní, residente desde hace varios años en el barrio La Candelaria de la localidad de Fundación, quien fue capturado en el corregimiento de Pueblo Nuevo cuando intentaba darse a la huida.

Según la versión entregada por familiares de la afectada, desde que Amarís hizo su aparición en El Difícil para pasar las festividades de fin de año, no hizo otra cosa que mantener un constante acoso frente a su ex compañera, a fin de lograr que volviera a su lado.

Ante la negativa de la mujer, parece no haber encontrado otro recurso para su desesperación que tomar la determinación de acabar con la vida de ésta.

Los hechos sucedieron en el momento en que Endrys Paola hacía unas diligencias en el barrio Ocho de Diciembre junto a Marcela, una de sus hermanas, cuando por sorpresa fueron abordadas con insultos por parte de Amarís, que a su vez esgrimía de manera peligrosa frente a ambas la escopeta calibre 12.

Como tal amedrentamiento no hizo que su ex compañera cambiara de opinión, tomó la decisión de disparar, causándole una profunda herida en la parte derecha del abdomen que comprometió órganos vitales en esa área.

Este hecho parece ser el final de una tragedia anunciada, ya que según vecinos de la mujer herida, en oportunidades anteriores ésta había sido víctima de amenazas por parte de Amarís, luego de enconadas discusiones donde incluso estuvo de por medio la custodia de la hija de ambos, de nombre Nataly Michelle, que el agresor quería siempre llevarse a la fuerza.

Por tal acto las autoridades policivas en El Difícil condujeron al agresor a la municipalidad de Plato para colocarlo a órdenes de la fiscalía seccional 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario