CAPTURAN EN EL DIFÍCIL A DESMOVILIZADO DE LAS A.U.C. POR PORTE ILEGAL DE ARMA

Un desmovilizado del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia fue capturado por unidades de la policía nacional en El Difícil, al hallársele en su poder un arma de fuego ilegal tras ser requerido por documentos al pasar por un retén móvil en el barrio Villa Palmera de esa localidad.

El sujeto se identificó ante las autoridades como Carlos Miguel España Saltarín, natural de plato, sin documentación y quien dijo residir en el sector del Ocho de Diciembre de la cabecera municipal de Ariguaní.

Al desmovilizado se le halló tras la requisa un revólver corto calibre 38, marca Cassidy, niquelado y de cacha ergonómica, el cual contenía en su tambor tres proyectiles.

Tras ser puesto a órdenes de la fiscalía seccional Plato y verificar sus antecedentes se encontró que meses atrás Carlos Miguel España Saltarín había sido aprehendido por tráfico de estupefacientes, reincidencia delictiva tras la cual las autoridades judiciales encontraron motivos para legalizaron su captura.

En la misma acción en la que fue capturado el desmovilizado, se produjo la aprehensión de un mototaxista, el cual fue dejado en libertad el mismo día por las autoridades de policía al comprobarse que no hubo mayor relación con el portador del arma que la de prestarle el servicio de transporte en el casco urbano.

Los retenes móviles implementados por la estación de la Policía Nacional en El Difícil, vienen recibiendo el reconocimiento de las comunidades y los gremios, por cuanto permiten frenar a tiempo el accionar de nuevas bandas de delincuentes que vienen reapareciendo en distintas modalidades como el fleteo y el atraco, tanto en zonas urbanas como en cercanías rurales.

La policía aprovechó para advertirle a las diferentes asociaciones de motociclistas dedicadas al servicio de transporte urbano y rural, “tener mucho cuidado a la hora de embarcar pasajeros a cualquier destino, por cuanto muchas veces este descuido ante los desconocidos puede acarrear consecuencias judiciales o ir en detrimento de la integridad física del propio conductor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario