EXIGENCIAS DE COGANAR SON VIABLES, DICE ALCALDÍA DE ARIGUANÍ SOBRE MATADERO

“Las exigencias antepuestas por el Comité de Ganaderos de Ariguaní para asumir la administración del matadero municipal, son viables”, aseguró ayer aquí el secretario de gobierno y asuntos internos de la Alcaldía de Ariguaní, Gabriel Charris Castro.

El pronunciamiento del funcionario se da luego de conocidas las peticiones que Coganar había formulado en materia de servicios públicos y de carácter locativo, como condiciones ‘sine qua non’ para tomar los destinos del degolladero local.

“Queremos comunicarle a la opinión pública que existe un preacuerdo con las directivas del Comité de Ganaderos en ese sentido y que la Administración Municipal no ve ningún tipo de inconveniente en satisfacer tales exigencias”, puntualizó Charris.

El funcionario reveló que tanto su despacho como la secretaría de Desarrollo Social vienen coordinando aspectos tan puntuales como el suministro de agua, para lo cual han dispuesto de la utilización permanente de carrotanques para que el preciado líquido no falte para las labores de aseo, mientras se acondicionan las acometidas desde la red del acueducto local.

Con el pretendido abastecimiento se llenará la enorme alberca que poseen las instalaciones del matadero, la que a su vez contará con una turbina de adecuada capacidad para que el acceso al agua no represente dificultad alguna, según comentó.

En el aspecto sanitario también trascendió la preocupación sobre la mala utilización de los desechos orgánicos de los animales destinados a matanza, asunto sobre lo cual dijo existir toda la voluntad para destinar el equipamiento municipal necesario a fin de lograr una recolección y disposición acertada de los restos de manera permanente.

El titular de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Internos, dio igualmente por complacido el pedido del presidente de Coganar, Neil Bustamante Sánchez, respecto a la cesión por parte del municipio de las antiguas casas de administración de la extinguida tabacalera Espinoza Hermanos, donde la agremiación desea instalar sus oficinas.

“Sobre ese tema inclusive quiero comentar que se han enviado a unos expertos para que miren cuáles son las condiciones en que están esos locales y se hagan las recomendaciones pertinentes para proceder a los arreglos y entregárselos al Comité de Ganaderos lo antes posible”, puntualizó Charris Castro.

Manifestó así mismo que esta cesión al matadero mediante comodato se hará previendo la parte legal, con el objetivo que Coganar tenga la competencia sancionatoria sobre aquellos matarifes que violen los procedimientos o las normas atinentes al manejo y la calidad de la carne destinada para consumo humano en la cabecera municipal.

Sección frontal del matadero de El Difícil, que muy probablemente será administrado por el Comité de Ganaderos de Ariguaní –Coganar-

No hay comentarios:

Publicar un comentario