ZUNILDA DE JESÚS YA TIENE SILLAS DE RUEDAS

Cruzada a favor de una menor discapacitada

Gracias a la actitud de buenos samaritanos de personalidades y gente del común del departamento del Magdalena, la pequeña Zunilda de Jesús Medina Chamorro le empezó a cambiar la vida.

Luego del angustioso llamado por ayuda que elevó desde El Difícil, Manuel Segundo Medina Armario, su padre, hoy esta menor de condición humilde disfruta no sólo del afecto y la ayuda de todos sus conciudadanos, sino de una muy cómoda silla de ruedas que le fue donada por el director seccional de fiscalías, William Baquero Namen.

La ayuda técnica fue enviada por el alto funcionario departamental a la oficina del corresponsal de HOY DIARIO DEL MAGDADELA en Ariguaní, luego de conmoverse profundamente tanto con su triste historia como la que experimenta el resto de su familia ante la extrema situación que atraviesan por causa de la pobreza y otras vicisitudes.

Como se recordará, Zunilda de Jesús desde los 11 meses de edad sufre penosamente luego de quedar prácticamente lisiada como consecuencia de absceso epidural raquídeo que contrajo por una infección. La disminución de la funcionalidad en las extremidades inferiores de la niña conllevó hasta hace poco a que ésta se arrastrara para movilizarse, ya que el trastorno afectó su columna vertebral.

Además de la silla de ruedas que donó, el doctor William Baquero Namen está dispuesto a seguir colaborando con más ayuda técnica y con la consecución de un especialista para evitar que la pérdida paulatina de la sensibilidad conlleve a una parálisis total en la menor.

Al igual que el alto funcionario, desde la comisaría de familia de Ariguaní se están llevando a cabo diligencias, para que después de determinarse el tipo de padecimientos de Zunilda de Jesús de manera confiable, se le pueda prestar toda la ayuda institucional posible para su recuperación.

En ese proceso viene también coadyuvando la gerente del Hospital Alejandro Maestre Sierra, Lilibeth Vides Reales, quien ha dispuesto todo lo necesario para que los traslados de la menor y sus padres hacia distintos puntos de atención se hagan sin ningún contratiempo.

Los progenitores han mostrado su agradecimiento, especialmente con Baquero Namen, que a pesar de no conocerlos, ha mostrado evidente sensibilidad con su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario