CON PERGAMINOS LLEGA LUCHITO DAZA A VALLEDUPAR



Con más pergaminos que ilusiones llegó a Valledupar, el acordeonista ariguanense Luis Eduardo Daza Maestre para participar de la cuadragésima tercera versión del Festival Vallenato en la categoría profesional.

Desde su inscripción a comienzos de la presente semana, Daza no ha dejado de llamar la atención entre los conocedores y centenares de periodistas que ya se centran en especulaciones sobre quien será el nuevo rey del importante certamen nacional.

“Bueno, la verdad es que me siento física y mentalmente en buena forma”, dijo poco después de enterarse que el afamado cronista Jaime Pérez Parodi, luego de una encuesta radial lo proyectara como seguro ganador del festival, superando en votación de los oyentes a Elmes Granados y a Fernando Rangel.

Daza expresó sobre eso que, además de llenarlo de orgullo, lo obliga a emplearse a fondo para no quedarle mal a esa fanaticada que lo sigue de cerca y a través de las redes sociales donde esos mismos seguidores le generan un ambiente particular a sus aspiraciones.

“A diferencia de otros años, vengo con más créditos que ilusiones, esperando eso sí, reeditar los triunfos que he alcanzado en eventos como el Festival de la Frontera en Maicao, El Cuna de Acordeones de Villanueva y el de Nobsa, en Boyacá”, dijo el joven talento.

Luis Eduardo Daza para la competición de este año estará acompañado en la caja del reconocido percusionista cartagenero, Leonidas Álvarez; y en la guacharaca, por su hermano menor, Jorge Luis Daza Maestre, quien además ejecutar con maestría el instrumento de fricción, lo acompaña en el canto.

“Luchito” como cariñosamente le llaman sus familiares y amigos, nació en el Difícil Magdalena el 30 de Junio de 1980 y desde muy niño mostró su interés por el acordeón, aprendiendo estilos y notas de grande juglares de la música vallenata, especialmente a ejecutantes de su tierra, también llamada la “Cuna del Son”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario