POSITIVO BALANCE DE SEGURIDAD REPORTA POLICÍA EN EL DIFÍCIL DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO



En el buen desempeño de la Policía en El Difícil también se han resaltado las labores emprendidas por el subintendente Yeider Mercado Galván y el patrullero Edgardo Hernández Gómez, gestor de policía comunitaria, quienes posan junto al teniente Neider Parra Sepúlveda, comandante de la estación en la localidad.


Las acciones implementadas por la Policía Nacional para garantizar la vida y los bienes de todos los ariguanenses arrojaron positivos resultados tras concluir el primer trimestre de 2010, según lo reportado por el comandante de la institución armada en esta localidad, teniente Neider Parra Sepúlveda.

El indicador más sobresaliente en materia de seguridad se dio en el renglón de homicidios, ya que a diferencia de los cuatro alarmantes casos que se presentaron en el mismo lapso de 2009, este año las cifras se mantuvieron en cero.

La máxima autoridad policial destacó que el exitoso resultado se debe al acompañamiento que viene brindando el escuadrón del Batallón Córdova que se encuentra acantonado en la municipalidad, al apoyo de la comunidad y el aporte de la administración municipal en materia de logística y movilidad.

Parra Sepúlveda indicó que el objetivo es mantener esa tendencia hasta finalizar el año, no sólo en materia de homicidios, sino respecto a otros hechos delictivos como el hurto y todo tipo de lesiones personales que antes se mantenían disparadas en las estadísticas locales.

“Ante la ciudadanía es satisfactorio informar que a través del trabajo en equipo entre todos los organismos de seguridad y las autoridades civiles, hoy El Difícil registra disminuciones muy importantes en cuanto a la comisión de delitos”, sostuvo el comandante de la policía.

También resaltó la labor que cumple en la localidad el personal adscrito a la Policía Judicial (Sijín), cuyo desempeño ha permitido contrarrestar el accionar delincuencial tras las continuas individualizaciones e identificaciones de personas que de una forma u otra han amenazado la tranquilidad ciudadana.

Otro de los retos importantes por mantener es la acción frontal emprendida contra el microtráfico de drogas o mal llamadas “ollas de bazuco”, que al tanto de generar peligro para la juventud, origina guerra entre las pandillas que se disputan el control de las zonas de expendio.

“Agradecemos infinitamente a la comunidad no bajar la guardia en el apoyo a la policía, porque de allí depende el éxito contra el delito”, pidió el oficial, quien a su vez puso a disposición de la ciudadanía, los números 123 y 300 699 3293, con el propósito que puedan reportar a tiempo cualquier situación anómala en su barrio o sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario