HOSPITAL DE ARIGUANI ADQUIRIRÁ AMBULANCIA MEDICALIZADA

El Hospital Alejandro Maestre Sierra buscará este año modernizar su parque automotor de asistencia básica con la adquisición de una moderna ambulancia “medicalizada”, a fin de copar convenientemente las necesidades patentizadas en el traslado de pacientes de alto riesgo desde esta municipalidad hasta centros asistenciales de mayor complejidad.

La información fue revelada por la gerente del hospital, doctora Lilibeth Vides Reales, tras recibir la respectiva autorización de la junta directiva del centro asistencial y que va en dirección de ofrecer un mejor servicio no sólo a la comunidad de la cabecera sino también a quienes habitan en los corregimientos.

La funcionaria afirmó que para el efecto se cuenta con una disponibilidad propia cercana a los 60 millones de pesos, los cuales se sumarán a los aportes prometidos por el alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza Ballestas, y el Ministerio de Protección Social, hasta alcanzar un valor aproximado a los 150 millones en que se estima el costo del equipo móvil asistencial.

“Estamos muy seguros que la administración de Ariguaní colocará su grano de arena para garantizar la cofinanciación necesaria para esta importante dotación, ya que ahora más que nunca se requiere de su puesta en marcha”, expresó la gerente.

Según Vides Reales, “la importancia de la llegada de esta ambulancia radica en cumplir con los estándares de calidad que le permite al hospital público ingresar a un sistema de referencia con las medidas de seguridad adecuadas para atender a de buena manera a sus beneficiarios”.

Con esta ambulancia medicalizada, ciertamente el Hospital contará con una unidad adecuada para el traslado de pacientes, ya que su alta tecnología y capacidad de respuesta permite manejar mejor las constantes situaciones de extrema gravedad y urgencia que se experimentan en el centro asistencial.

La unidad móvil de atención deseada por la actual administración del hospital es aquella, que además de cumplir las disposiciones exigidas por el Gobierno Nacional, está dotada de equipo básico de transporte de paciente, como: desfibrilador, monitor multiparámetro, respirador de volumen, glucómetro, equipo de reanimación avanzada, nebulizador y elementos biomédicos básicos, tales como tensiómetro, fonendoscopio y equipo de órganos de los sentidos.

La ambulancia medicalizada contaría igualmente con oxígeno central y dispositivos alternativos con balas portátiles, equipo de inmovilización en caso de traumas severos y un amplio surtido de medicamentos que siempre son útiles en la fase pre hospitalaria y emergencia.

Vista exterior del pabellón de emergencias del Hospital Alejandro Maestre Sierra, donde muy probablemente se contará con una ambulancia medicalizada que modernizaría el parque automotor con que cuenta el centro asistencial para el cada vez creciente traslado de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario