Tras recibir el aval del alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza Ballestas, así como el respaldo de un grupo importante del gremio ganadero local, el empresario Eduardo Enrique Díaz Barrios aceptó finalmente ayer la presidencia de las festividades patronales del Santo Cristo, a celebrarse del 10 al 14 de septiembre próximo en la cabecera municipal.
La decisión fue anunciada tras un encuentro del burgomaestre con el ganadero y en el que estuvo como garante el abogado y notario único de Ariguaní, Armando Andrade Palacio, quedando pendiente únicamente los detalles relacionados con la escogencia del resto de miembros de la junta ejecutiva y la expedición del decreto que formaliza ese cuerpo directivo.
Trascendió que el alcalde Mendoza Ballestas finalmente accedió a complacer al nuevo presidente de las patronales con la instalación de las torres de iluminación para la Plaza de Eventos de Villa Palmera, algo que Díaz había exigido para aceptar el cargo.
Al ser abordado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el ahora máximo dignatario de las patronales corroboró su petición, pero anunció que ve en el alcalde toda la disposición para complacerlo y de paso brindarle a los miles de aficionados taurinos la oportunidad de ver las corridas completas y disfrutar de los espectáculos musicales que complementarán los días de jolgorio popular.
Eduardo Díaz proviene de una reconocida familia ganadera y es socio de Agropecuaria Amigos Asociados, conocida en toda la región como la Triple A y que también integran Jorge Eliécer Vega Barrios y Mario José Álvarez Montes. Sus toros de casta se han paseado con éxito por toda la geografía del Caribe, haciendo alarde de bravura y trapío.
El principal objetivo del recién designado presidente es rescatar estas festividades tradicionales, que a pesar de ser una celebración casi centenaria, han perdido trascendencia cultural debido a la excesiva comercialización, escaso sentido de pertenecía y la falta de una estructura organizacional que la dinamice.
Una convocatoria para la conformación total de la junta será dada a conocer en los próximos días, a celebrarse muy seguramente en la Hacienda La Sofía, donde se espera brindar una tienta de vaquillas y el respectivo agasajo para autoridades y resto de miembros.
Después de muchos años, Eduardo Díaz Barrios vuelve a tomar las riendas de las Festividades Patronales del Santo Cristo. Aquí con el alcalde Rivelino Mendoza y Armando Andrade Palacio después de la aceptación del cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario