El reconocido ganadero Enrique Barrios Tovar fue el homenajeado principal durante la entrega de reconocimientos a tradicionales hacendados ariguanenses en la XI Feria Ganadera de El Difícil que concluyó el pasado lunes.
Barrios Tovar recibió la medalla al mérito “Rodrigo de Bastidas”, que otorga anualmente en este certamen el Fondo Ganadero del Magdalena, por los invaluables aportes que muchos de sus socios o ex depositarios le han tributado al reglón pecuario departamental.
La medalla fue entregada junto a un pergamino en letra de estilo por el gerente de esa institución de fomento, Carlos Tomás Severini Caballero, considerando la ardua labor cumplida por Enrique Barrios Tovar como ganadero de tradición y forjador de grandes ideales. Igualmente se le exalta por su contribución gremial y proceder ciudadano, constituyéndose en un “ejemplo digno de imitar para las futuras generaciones”.
El reconocimiento, que además de la correspondiente firma del gerente del Fondo Ganadero, lleva también las rúbricas de Víctor Rojas Pardo, en calidad de presidente de la junta directiva y de Carmen Rodríguez como secretaria.
Esta es la segunda ocasión en que un representante de este tronco familiar recibe una condecoración de alto nivel, después que Elvira Rosa Barrios Tovar fuera distinguida entre los mejores ganaderos de 2006, por parte de Fedegan y de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Congreso Nacional Ganadero de ese año.
OTROS HOMENAJEADOS
En este acto de reconocimiento para los productores más sobresalientes del sector agropecuario a lo largo del tiempo en esta municipalidad y sus alrededores, la junta directiva de la Corporación de Ferias y Exposiciones Ganaderas de Ariguaní –Corfegan- también entregó sus distinciones.
Los escogidos para este homenaje a escala subregional fueron los ganaderos Francisco Castillo Tapias, Manuel Chávez Núñez y Nicolás Pezzano Vergara, éste último, residente en la vecina municipalidad de Sabanas de San Ángel.
De los tres homenajeados, el único que se hizo presente fue Manuel Chávez Núñez, ya que los dos restantes se excusaron por situaciones de salud e impedimentos de último momento, por lo cual sus hijos fueron los encargados de agradecer el noble gesto gremial.
Chávez Núñez, pese a su avanzada edad, dio alarde de su peculiar retórica y colocó a los asistentes en un marco de evocaciones históricas como ganadero al lado de figuras emblemáticas como Alejandro Maestre Sierra y su corta carrera como músico, sobre todo por haber sido alumno del juglar “Pacho” Rada y ser determinante en la vida artística que luego forjaría el cantautor sabanero Lizandro Meza.
Las personalidades que visitaron a El Difícil durante la feria, autoridades y el público en general mostraron su satisfacción tras las distinciones entregadas, “por cuanto impulsan a las nuevas generaciones a mantener una vocación que ha mantenido a Ariguaní en altos sitiales de la ganadería a escala nacional”, según expresó Gabriel Charris Castro, secretario de Gobierno y Asuntos Internos de este municipio.
Momentos en que Carlos Tomás Severini Caballero entregaba a Enrique Barrios Tovar la medalla al mérito ganadero “Rodrigo de Bastidas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario