"NO TENGO VÍNCULOS CON GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY": AFIRMÓ EL DOCENTE JAVIER HERMOSILLA


HERMOSILLA
Francisco Javier Hermosilla Polo, docente ariguanense que fue obligado a abandonar El Difícil mediante un panfleto amenazante a mediados del mes de septiembre, permaneció 24 horas en esta localidad para aclarar todo lo relacionado con esta situación y anunciar que no tardará su regreso a la municipalidad, porque según él, nada tiene que ver con el conflicto que han originado aquí algunas bandas emergentes.

“Vine a dar la cara y a demostrar que nunca he tenido vínculos con grupos al margen de la Ley”, dijo de manera vehemente el docente, quien reveló sentirse muy afectado por la sospecha generalizada en que cayó a raíz de su intempestiva salida de la población.

Hermosilla Polo afirmó que es totalmente ajeno a lo que está pasando en El Difícil y que como muchas personas en la población se siente igual de extrañado con lo que le está ocurriendo a él, a sus parientes y a otros grupos familiares como los Sierra, los Pacheco y Vega Molinares, que también han salido de la localidad .

“No tengo conocimiento alguno sobre quienes integran esas bandas emergentes; realmente no conozco a nadie que esté dedicado a eso y si en verdad en el barrio El Retiro, donde he residido toda la vida, hay sujetos involucrados ese tipo de actividades”, enfatizó el docente.

Expresó que los nombres que han salido a relucir a la luz pública, ya sea como víctimas o victimarios, sólo los ha visto por la calle como toda le gente del común. Los que han pasado por El Retiro, dice sólo haberlos visto crecer como cualquier persona de su generación.

“NO SE POR QUÉ LLEGÓ EL PANFLETO”

Francisco Javier Hermosilla dejó entrever su extrañeza por el panfleto que llegó a su casa tras ser pasado por debajo de la puerta que da a la calle.

“Todos en la familia hemos examinado minuciosamente el panfleto y hemos encontrado que ese mensaje no me fue enviado a mí ni a ninguno de nosotros. Creo que se pudieron haber equivocado de persona; tal vez es pasquín era para alguien diferente”, tal como lo precisó.

Recalcó que no tiene problemas con nadie y está dispuesto a responder por su conducta ante la sociedad en la que se ha desenvuelto toda la vida y que lo ha visto desempeñarse ejemplarmente como docente durante casi 20 años.

“Permanecí en la escuela del barrio El Congo 17 años y llevo 2 en la sede principal de la Institución Simón Bolívar sin tacha alguna, a pesar que por este malentendido algunos hayan querido enlodar mi nombre”, aseguró Hermosilla.

Dijo esperar a que la gente lo comprenda, especialmente la comunidad educativa de la institución a la que pertenece, donde aspira más temprano que tarde recuperar su carga académica.

“Estoy haciendo los preparativos para traer de vuelta a mi familia y a continuar mi trabajo como educador, porque para eso me hice profesional con mucho esfuerzo”, subrayó.

“FISCALÍA TIENE LA PALABRA”

A pesar de sus deseos de regresar, el docente reconoce que eso depende de los organismos de seguridad a los cuales pidió protección. En este sentido agregó que “… estoy pendiente que me notifiquen si puedo llegar y quedarme, porque los que realmente conocen las condiciones actuales de orden público en El Difícil, son la Fiscalía y la Policía Nacional”.

Hermosilla Polo agradeció a Rivelino Mendoza Ballestas, alcalde de Ariguaní, la solidaridad que le expresó tan pronto supo de su salida abrupta, calificándola como la actitud sensata de un hombre que le conoce y sabe perfectamente cuál ha sido su andar entre la comunidad.

Reconoció que estos últimos días han sido lo peor de su vida, porque casi nadie le llamaba para apoyarlo sino para advertirle que definitivamente lo iban a matar.

“Esa es una situación que no se la deseo a nadie; ni a mi peor enemigo”, concluyó diciendo el docente en medio de una evidente nostalgia por la tierra de sus afectos.

Francisco Javier Hermosilla Polo, al lado de Ítamo, su padre, cuando visitaban la redacción regional de Hoy Diario del Magdalena y Ariguaní al Día.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario