¡ IMPACTANTE ACCIDENTE EN EL DIFÍCIL !


Camioneta Land Cruiser choca de frente contra tractomula en congestionada zona urbana. Pese a todo, no hubo heridos.


Muchos curiosos llegaron al sitio después del impactante choque en el sector de Tres Esquinas, uno de los puntos más críticos para la movilidad en El Difícil.

Tras experimentar una falla mecánica en la pendiente más empinada de El Difícil, en la intersección de la Calle del Comercio con el sector de Tres Esquinas, una camioneta chocó de frente con una tractomula, sin registrarse víctimas, pero ocasionando un gran susto entre quienes transitaban por la congestionada zona urbana.

El vehículo de estacas, de placas GOB 594 de Aracataca, propiedad del ganadero Mario José Álvarez Montes, era conducido por su guardaespaldas, Omar de Jesús Martínez Molina, quien al parecer se quedó sin frenos cuando bajaba por la pronunciada loma con rumbo al sector norte de El Difícil por la carretera principal.

La camioneta Land Cruiser impactó el costado izquierdo del tractocamión de placas GDC 524, que se desplazaba con un contenedor desde el puerto de Cartagena hacia el interior del país, situación que transeúntes calificaron como afortunada, porque de no ser así, hubiera “barrido” con una buena cantidad de mototaxistas que acostumbran a estacionarse al lado de un sitio conocido como las “Piedras de Mejía”.

Varios de los componentes de la camioneta quedaron incrustados como hierro retorcidos debajo del tráiler de la tractomula, después que ésta arrancara de un tajo una de las llantas de repuesto del vehículo de carga y hacerle detener la marcha de manera intempestiva.

MARTÍNEZ
“Yo iba bajando tranquilamente, de repente me fallaron los frenos, y por más que intenté maniobrar no pude, porque la camioneta agarró una velocidad tremenda”, dijo el causante del accidente mientras era atendido en el hospital local.

Según el parte médico, Omar de Jesús Martínez Molina, “no presentó herida alguna sino una ligera conmoción que no traerá daños serios a nivel neurológico”. Poco tiempo después fue dado de alta en medio de la custodia policial, a fin de rendir los descargos por el hecho.

El conductor de la tractomula, Rafael Sarmiento, de 60 años de edad y natural de Bogotá,  se mostró sorprendido por el suceso y pidió a las autoridades locales poner mayor atención sobre este paso obligado por el sector urbano de El Difícil, porque de acuerdo con él, no es la primera vez que los “muleros” enfrentan inconvenientes por causa del congestionado tráfico y la imprudencia de peatones.

“Lo único que faltaba era esto; si nos choca a la altura de la cabina, no estuviéramos echando el cuento”, expresó aún nervioso el interiorano.

ZONA FATÍDICA

La pendiente donde sucedió el hecho, bautizada por algunos como la “Loma de Mejía” o “Loma de Salvita Gómez”, ha sido en el pasado testigo mudo de fatales accidentes. La mayoría de ellos han terminado con la muerte de transeúntes tras ser aplastados por carros que han experimentado fallas mecánicas mientras bajaban.

Pese a que la Alcaldía de Ariguaní ha escogido un nuevo sitio para trasladar el parque automotor que se ha instalado allí, causante a su vez de la congestión vehicular y de pasajeros, los habitantes de El Difícil desean que se tomen medidas anticipadas para evitar una tragedia peor.

Algunos ciudadanos pidieron señales de advertencia para obligar a los conductores a bajar con cambios pesados, ya que no ha faltado quien transite raudo por la loma “como si esta fuera pista de Fórmula 1”, tal como lo manifestó Moisés Moscote Gil, presidente de la ONG Corpocívica.

Como vestigios del sonoro y fuerte impacto quedaron estas latas retorcidas de la camioneta conducida por  Omar de Jesús Martínez Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario