En un estadero de Valledupar fue asesinado Humbero Miguel Ríos Araque, nieto del ganadero Miguel Ríos Barrios. La víctima de 32 años de edad, fue abordado por un sicario motorizado cuando departía con unos amigos en el barrio Villa Corelca. La policía capturó al presunto homicida.
Mecánico de El Difícil muere tras balacera en Valledupar
RÍOS ARAQUE |
Humberto Miguel Ríos Araque, de 32 años, ayudante de mecánica que cayó abatido por un sicario mientras departía con amigos en un estadero en Valledupar, era de ascendencia ariguanense.
El atentado se registró en el estadero ‘Cacerolo’, ubicado en la avenida Los Militares, con calle 16C del barrio Villa Corelca, a donde llegó un sicario motorizado, que sin mediar palabra, desfundó su arma y atacó a mansalva.
Humberto Miguel Ríos Araque recibió varios impactos de bala en su cuerpo que le cegaron la vida de manera inmediata. Igual suerte corrió uno de sus acompañantes, identificado como Alexander Junior De Ávila Quintero, de 33 años de edad, de profesión mototaxista, mientras que un tercero, José Alfredo Gámez Gámez, de 42 años, murió después de ser recluido en la clínica ‘Laura Daniela’ con dos tiros en la cabeza y otro en el tórax.
La muerte de Ríos Arque fue muy lamentada en El Difícil, ya que era hijo de Humberto Ríos Palmera, miembro de una reconocida familia de esta municipalidad. Su madre, Issis Araque, si era oriunda del Cesar. Actualmente laboraba como mecánico de motos y era muy conocido en este gremio. Su lugar de trabajo está ubicado en la manzana 93, casa cuatro de la cuarta etapa del barrio Garupal. Familiares contactados por ARIGUANÍ AL DÍA dijeron que dejó tres hijos.
De acuerdo con gente que pasaba por el sitio, el homicida disparó en repetidas ocasiones al grupo que departía en el lugar; Humberto Miguel Ríos Araque, intentó huir, sin embargo, alcanzó a ser baleado y se desplomó a 50 metros de allí.
“Humberto y José Alfredo eran muy amigos, no sabemos qué pasó, yo iba pasando por el lugar y observé que al lugar llegó mucha gente, cuando me acerqué vi tirado a Alexander y a Humberto, eso fue terrible”, dijo uno de los testigos.
El capturado
El comandante de la Policía en el Departamento del Cesar, coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, confirmó que uno de los sicarios que participó en el crimen del estadero ‘Cacerolo’, fue capturado cuando huía a pie en inmediaciones del barrio Los Fundadores.
“Hay un capturado de 18 años, oriundo de la ciudad de Cali, a quien se le incautó una pistola nueve milímetros. Estamos tratando de establecer si hay alguna relación entre los últimos crímenes ocurridos en la ciudad”, dijo el oficial.
El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías.
Velásquez Pulido agregó que luego de estos hechos violentos se desplegaron refuerzos para el ‘Plan Candado’ en las entradas y salidas de la ciudad, mediante requisas y puestos de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario