MENDOZA |
El costo anunciado por el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento básico para el cierre del viejo botadero a cielo abierto al norte de El Difícil, tiene a más de uno en completa perplejidad.
El primero en cuestionar la situación ha sido el alcalde Rivelino Mendoza Ballestas, quien aún no entiende cómo el Gobierno pretende destinar 573 millones de pesos para cerrar un botadero, mientras que tan sólo se invirtieron 409 millones para crear el hasta ahora fallido relleno regional ubicado en la cabecera municipal de Ariguaní.
Tal paradoja se ha ventilado en la opinión después de conocer el propósito del citado viceministerio de declarar el cierre oficial de seis vertederos municipales en el Magdalena por un valor que supera los 3 mil millones de pesos, según información obtenida de la página web de la entidad.
“Aunque el objeto se puede calificar de positivo, esa cifra es escandalosa. Estaríamos conformes si el valor de los trabajos de recuperación ambiental en el sitio correspondieran a la realidad”, expresó el burgomaestre.
El primer mandatario municipal pidió a Corpamag conocer detalles respecto a los trabajos a realizarse, para que no vuelva a ocurrir lo que se originó respecto al relleno sanitario instalado en Ariguaní, el cual ha sido un verdadero “dolor de cabeza” para su administración.
“La gente en Ariguaní ha estado preocupada con estas situaciones y sería bueno que todo ese dinero se destinara a la recuperación total de la zona de la urbanización Villa Liliana y alrededores, donde el impacto ambiental ha sido tremendo”, precisó Mendoza Ballestas.
El alcalde sugirió que parte de ese dinero se apropie para la construcción de una celda transitoria en El Difícil, mientras se adecúa completamente el polémico relleno sanitario ubicado a la salida a Plato, que pese al interés que debe revestir para las otras municipalidades vinculadas, le ha tocado únicamente a Ariguaní.
“Hemos venido lidiando con una situación muy compleja, pero creo que con el esfuerzo nuestro y el buen uso de los dineros que se anuncian para Ariguaní en la materia, le estaremos brindando finalmente a los habitantes una apropiada condición ambiental”, puntualizó.
Por muchos años el basurero a cielo abierto, al norte de El Difícil, se ha convertido en el foco de mayor contaminación en la localidad, afectando principalmente a los habitantes de la urbanización Villa Liliana y sus alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario