MUERE JOVEN TRAS CHOQUE DE MOTOS EN EL DIFÍCIL

*Tres personas más resultaron heridas
*La imprudencia pudo ser la causa del fatal accidente.

LINA MARCELA
Lina Marcela Padilla Conde, de 15 años de edad, estudiante de noveno grado en la I.E.D. Simón Bolívar de El Difícil, murió trágicamente cuando la motocicleta en que se movilizaba chocó de frente con otra en el sector urbano de la Gran Vía.

El hecho se produjo en el sitio donde la carretera principal se interconecta con la entrada al barrio El Paraíso, también conocido como El Bolsillo, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido establecer cuál de los vehículos implicados tuvo responsabilidad en el aparatoso accidente.
La única víctima de este fatal suceso viajaba como segunda parrillera en la moto Platino roja, de placa DGN-29C, conducida por Jesús Manuel Padilla Medina, de 19 años, quien circulaba en sentido este-oeste por la Troncal de los Contenedores, con rumbo al barrio 20 de Mayo.
Al mando del otro vehículo comprometido en el choque, una moto bóxer de colores blanco y amarillo, de placa DGS 75C, estaba José David Chiquillo Muñoz, de 18 años, quien salía de El Paraíso para tomar la transitada vía, sin percatarse de la motocicleta que a pesar del sobrecupo llevaba la preferencial.
Según información entregada por la Policía el deceso de la joven se produjo de manera inmediata al recibir un serio traumatismo craneoencefálico luego que saliera despedida de la motocicleta y cayera de cabeza en una alcantarilla. Muchos salieron en su auxilio y lograron llevarla al hospital local donde los médicos de turno certificaron que llegó sin signos vitales.
SIRLEY SALGADO
Junto a Lina Marcela Padilla Conde, viajaba Shirley Del Carmen Salgado Medina, de 16 años, compañera de estudios en la misma institución, quien presentó politraumatismos de mediana consideración y se encuentra en condición estable en una clínica de Valledupar.
Los conductores de los vehículos fueron dados de alta horas después en el hospital Alejandro Maestre Sierra, pero quedaron a disposición de la Fiscalía hasta tanto se establezca si el percance pudo deberse a la presunta alta velocidad y sobrecupo de la moto en que viajaba la víctima o la violación de la señal de pare por parte del otro vehículo.
HABÍA IDO DE COMPRAS
La joven fallecida era la única hija de Nehemías Padilla y Danis Conde, pero vivía con su abuela materna, Mercedes Ospino, en el barrio 20 de Mayo de El Difícil. La noche de su muerte había convidado a su amiga para que en la moto de su primo Jesús Manuel Padilla fueran a comprar unas medias que estrenaría el martes en el colegio.
Algunos familiares relataron que Lina Marcela estaba entusiasmada con estrenar la nueva edificación del Simón Bolívar, una moderna estructura que servirá para concentrar a la mayoría de estudiantes de la Institución.
“Ella quería estar bien presentada para la ocasión y por eso fue a comprar algunas cosas que la hicieran sentir bien cuando se estrenara el nuevo colegio”, dijo una tía.
Mientras los compañeros, profesores y directivos del colegio escenificaban  desgarradoras escenas de dolor al regreso a clases, las autoridades civiles y de policía en Ariguaní mostraron su preocupación con el alto número de accidentes que se producen a diario en El Difícil por causa de la imprudencia de los motociclistas, ya que casi todos hacen caso omiso a las recomendaciones por sobrecupo, alta velocidad y uso de casco protector.
Alcantarilla donde cayó Lina Marcela Padilla Conde tras volar por los aires y a varios metros de distancia del  sitio del choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario