De gran ayuda han sido los programas asistenciales para el adulto mayor en Ariguaní, sobre todo para quienes no han podido pensionarse, los que no tienen ingresos suficientes para subsistir, viven en la calle o a expensas de la caridad pública.
El Municipio de Ariguaní acaba de recibir una merecida calificación de excelencia, por parte de la oficina territorial Costa Norte Uno del Consorcio Prosperar, al alcanzar las metas propuestas en desarrollo del Programa de Protección Social al Adulto Mayor –PPSAM-.
Así se desprende de una misiva dirigida al alcalde Rivelino Mendoza Ballestas, por Klavdia Karina Benito Rebollo, asesora del consorcio, luego de un balance efectuado el 18 de mayo pasado sobre el estado de ejecución del programa en todos los municipios de la jurisdicción uno.
Según el Consorcio Prosperar, el municipio de Ariguaní no sólo ejecutó en debida forma los 375 cupos asignados por el Ministerio de la Protección Social, sino que mostró efectividad en los pagos programados y un esmerado servicio para los beneficiarios.
El PPSAM es un programa destinado a la protección de las personas en estado de indigencia o de pobreza extrema, mediante un subsidio económico, cuyo origen, monto y regulación se establece en la ley.
El subsidio se otorga a los municipios de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios y en una o ambas de las siguientes modalidades: Subsidio Económico en Efectivo, para quien no vive en Centros de Bienestar del Adulto Mayor o Subsidio Económico Indirecto, en servicios sociales básicos para aquel que permanece en el Centro de Bienestar del Adulto Mayor.
SATISFACCIÓN GUBERNAMENTAL
Al conocer la notificación, el alcalde de Ariguaní se mostró satisfecho y prometió ir más allá en los meses que le quedan de gobierno, para garantizar mayores cupos y recursos para este y otros importantes programas sociales.
Felicitó de paso a la titular de la Oficina de Enlace Municipal, Beatriz Beleño Molina, al expresar que dicho reconocimiento “es el fruto del esfuerzo de una mujer emprendedora y que ha sabido interpretar de manera ejemplar los objetivos propuestos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones socialmente vulnerables de Ariguaní”.
El burgomaestre expresó que “eso nos ha servido en la administración como aliciente, si miramos que muchos son los municipios de la Costa que todavía muestran rezagos en este tipo de programas, ya sea por mantener cupos bloqueados o cupos vacíos”.
Beatriz Beleño Molina por su parte agradeció el gesto del alcalde y dijo sentirse ahora “más comprometida” con el avance de los diferentes programas estatales que se ejecutan en Ariguaní, pese a la reducción significativa de la pobreza extrema en esta municipalidad en los últimos tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario