Con el auspicio de la compañía láctea Dairy Partners Americas (DPA), se realizó con todo éxito el Gran Concurso Lechero de la XII Feria Comercial, de Exposición Bovina y Especies Menores de El Difícil.
Al cumplimiento de la competencia no sólo se ratificó el compromiso de los estamentos del sector en promover la ganadería regional, sino la calidad de los ejemplares que vienen manejando los hacendados en su objetivo de producir más y mejor leche para el renglón industrial.
El primer lugar por productividad individual fue para la hacienda Vigilancia de María Margarita Bustamante Sánchez, al obtener con un destacado ejemplar 26.5 kilos en tres ordeños. El segundo puesto fue para la hacienda El Crisol, de Damián Manco, con una vaca que dio 22,6 kilos en las mismas faenas.
El premio al mejor lote adulto en producción lo obtuvo hacienda El Crisol de Damián Manco, mientras que el ganadero Carlos Eduardo Castilla Baena se alzó con el trofeo al mejor lote joven y el estímulo al mejor ordeñador. El galardón a la mejor ubre fue para la hacienda Yacaré, de Mónica Ortega de Farelo.
La coordinación del concurso lechero estuvo a cargo del administrador agropecuario y destacado dirigente del sector ganadero, Jaime Alberto Ramírez Borja, así como del médico veterinario, Dr. Andrés Antonio Pacheco Aroca y del zootecnista, Richard Daza Díaz, jefe de fomento de la multinacional DPA.
Al término de la competencia, el presidente de la feria, Mario César Peñaranda Castro, le extendió un formal agradecimiento a la empresa DPA por su apoyo durante todas las ediciones del evento ganadero, especialmente por las gestiones en este 2011 donde fue notoria la participación de excelentes ejemplares y la entrega de atractivos premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario