REINTEGRARON A GERENTE DE HOSPITAL DE ARIGUANÍ TRAS ACATAMIENTO A FALLO DE TUTELA

VIDES
Ante el gobernador Manuel José Bonett Locarno tomó como posesión el pasado 29 de junio, nuevamente como gerente del Hospital Alejandro Maestre Sierra de El Difícil, Lilibeth Karina Vides Reales, luego acatarse el fallo de tutela que exigía su reintegro en dicho cargo.
El acto dejó sin piso la orden de arresto y la sanción pecuniaria que el juez promiscuo de Plato había impuesto contra el mandatario departamental por desacato, luego del desistimiento instaurado por la funcionaria ante la misma autoridad judicial.
Tan pronto hizo su arribo a El Difícil, Vides Reales llevó a cabo un empalme con su antecesor, Manuel Navarro Rada, “todo bajo total cordialidad”, según expresó.
La funcionaria dijo que aspira a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y a poner en marcha algunos proyectos que se truncaron temporalmente tras su despido el pasado mes de abril.
“Tengo que solucionar de inmediato lo atinente al puesto de salud del corregimiento de Pueblo Nuevo, donde colocaremos dos médicos de urgencia y se mejorará la dotación, y a mediano plazo, la entrega de una ambulancia que ya estamos tramitando, porque es una solución inaplazable para esas comunidades que sufren permanentemente con los traslados de los pacientes a los centros asistenciales cercanos”, tal como lo precisó.
Vides Reales aseguró que a pesar de haber estado un valioso tiempo por fuera, nunca dejó de gestionar recursos para el sector de la salud a escala municipal, algo que se podrá evidenciar también con la pronta llegada de otra ambulancia, ésta vez para el corregimiento de Carmen de Ariguaní, más conocido en la jurisdicción, como Tres Esquinas.
La llegada al cargo de Lilibeth Vides Reales generó desbordada alegría en la junta directiva del centro asistencial, en la planta de personal, los usuarios y la comunidad en general, ya que su administración ha sido una de las más eficientes y transparentes entre todas las que han discurrido por la segunda entidad más importante a escala municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario