*SE COMPLICA SITUACIÓN EN EL ACUEDUCTO DE EL DIFÍCIL
*LOS CARROTANQUES PROMETIDOS EN EL PLAN DE CONTINGENCIA NO HAN LLEGADO A LOS BARRIOS
ESTRADA |
Ante la complejidad que plantearon los sistemas de acueducto bajo su cargo y la presunta falta de apoyo desde el Plan Departamental de Aguas para direccionar soluciones concretas, renunció el gerente de Aguas Regional Macondo, Alejandro Estrada Carmona.
La renuncia con carácter de irrevocable habría sido aceptada y en su defecto se habría nombrado un nuevo responsable que se posesionaría esta misma semana, según lo reveló a ARIGUANÍ AL DÍA, el alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza Ballestas.
Estrada Carmona había llegado a la empresa operadora de servicios públicos domiciliarios después de haberse desempeñado en distintos cargos en Aguas de Manizales y también timoneado la ingratamente recordada Aguas Capital, cuyo contrato fue cesionado por la incompetencia que mostró al frente de los acueductos de Ariguaní, Aracataca, Cerro de San Antonio, Plato y Nueva Granada.
El primer mandatario de los ariguanenses lamentó la salida de Estrada Carmona, de quien dijo se sintió maniatado por parte del Plan Departamental de Aguas para enfrentar con decisión los problemas que vienen presentando acueductos como el de El Difícil.
“Realmente el no vio voluntad en el PDA, no vio el apoyo de sus jefes y en muchas ocasiones lo dejaron solo, enfrentándose a los alcaldes, a las comunidades y a los organismos de control”, enfatizó el alcalde.
Señaló que “ahora que se ha producido su salida, sabemos a ciencia cierta que hay intereses oscuros en el PDA para que Aguas Regional Macondo no le de soluciones a los problemas que afrontan los habitantes de Ariguaní por falta de agua potable”.
“Es inadmisible – dijo- que un municipio como Ariguaní que está al día en sus acuerdos de pago con ARM tenga que ver a su gente morir de sed, por el capricho de quienes desde Santa Marta aún manejan de manera mezquina y bajo un condicionamiento político los hilos de estas empresas”.
En ese sentido, este diario pudo constatar que la Administración Municipal canceló en días pasados 60 millones de pesos a ARM por concepto de subsidios a los usuarios de estratos 1 y 2, que espera entregar 40 más ante de finalizar julio y 80 quedarán pendientes para ser cancelados entre agosto y diciembre.
El alcalde de Ariguaní se mostró extrañado que localidades como Nueva Granada, que nunca le han girado un peso a ARM, se le han completado casi todas las obras previstas en materia de agua potable y saneamiento básico, algo que según él, deja claro que el PDA no está con quien cumple sino con aquellos que les place.
“Creo que se le castiga a Ariguaní le hecho de haber sido un municipio que no ha tragado entero, que ha sido contestatario en todas las irregularidades, pero realmente no nos quedaremos con los brazos cruzados y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se nos cumpla”, advirtió el burgomaestre.
Nunca pudo realmente el gerente saliente, Alejandro Estrada Carmona, con todas las falencias que presentó el acueducto de Ariguaní, pese haber sido entregado en condiciones aceptables de operatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario