COLAPSÓ PUENTE ENTRE EL DIFÍCIL Y BOSCONIA POR CAUSA DEL INVIERNO


*Conalvías, contratista del consorcio Yuma, comenzó trabajos dos semanas después.


El fuerte invierno que azota a gran parte del Caribe colombiano generó la primera emergencia vial de trascendencia, al colapsar un puente en la Troncal de los Contenedores y ocasionar un gigantesco trancón con varios kilómetros de vehículos represados.
El hecho se produjo en el kilómetro ocho, sector Los Bravos, del tramo que une a las localidades de Bosconia (Cesar) y Ariguaní (Magdalena), donde las aguas han debilitado ambos márgenes de la bancada.
El alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza, hizo de inmediato un llamado al Gobierno Nacional para que atienda la emergencia, ya que varias las municipalidades del centro y sur del Magdalena, así como algunas localidades de Bolívar, han quedado incomunicadas por este suceso.
Los transportadores y pasajeros que esperaban pacientemente por el restablecimiento del tráfico, se quejaron por el olvido en que el Estado tiene a esta importante troncal de la costa norte colombiana, por cuanto el mal estado de la vía genera daños en los automotores de manera permanente y ponen en peligro la vida de quienes por ella se movilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario