JOAQUÍN BOLAÑOS |
Las divisiones de Cuerpo Técnico de Investigación y Derechos Humanos de la Fiscalía, identificaron las osamentas: Dos cuerpos corresponden a miembros de familias del Magdalena, una del Atlántico y otra del Cesar.
Las identidades reveladas corresponden a Oswaldo José Fuentes Meriño, quien al momento de su muerte, en 2002, tenía 22 años. Sus restos fueron trasladados hasta Santa Marta, de donde era natural.
Al igual, fueron exhumados los restos de Joaquín Alberto Bolaños Fonseca, quien en 2002 tenía 30 años. Su muerte se produjo el seis de junio en Ariguaní, cuando a las 10:30 de la noche se registró un presunto combate entre el Ejército y el Frente 59 de las Farc. También fue trasladado a Santa Marta.
En otro supuesto enfrentamiento con el Ejército fue muerto en 2005 Pedro Jesús Cantillo Franco, cuyo cuerpo fue exhumado la semana anterior en Valledupar y trasladado hasta Barranquilla.
El enfrentamiento se habría registrado en La Vega, jurisdicción de Codazzi, Cesar, el 21 de junio.
En noviembre de 2005, el periódico Vanguardia Valledupar publicó la fotografía de este hombre correspondiente al levantamiento de cadáver y gracias a ello, un familiar recortó la foto y la guardó, sin acercarse hasta la Oficina de Desaparecidos del CTI.
De igual manera fue exhumado e identificado Alexander Segundo Polo Pacheco, nacido en Maicao, pero residenciado en Santa Marta, estaba desaparecido desde el 3 de mayo de 2005. Se supo que la persona murió en un combate con el Ejército, registrado el seis de mayo de 2005 en Sabanas de León, jurisdicción de Manaure.
Tomado de: Vanguardia Valledupar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario