ALCALDE DE ARIGUANÍ ACUDE AL GOBIERNO NACIONAL PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DEL ACUEDUCTO

RIVELINO MENDOZA BALLESTAS en el despacho de la ministra Beatriz Uribe, justo en el momento en que explicaba la grave crisis que afronta Ariguaní en materia de agua potable, dadas las trabas administrativas que se evidencian al interior de Aguas del Magdalena.

En la búsqueda de alternativas que contribuyan a resolver definitivamente la problemática del agua en el Municipio de Ariguaní, su alcalde, Rivelino Mendoza Ballestas, se reunió con la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Moreno.

En el encuentro que se realizó en las instalaciones del Ministerio en Bogotá, el alcalde de Ariguaní logró el compromiso del Gobierno Nacional de allanar el camino con el propósito de implementar las acciones que le permitan la consecución de por lo menos $23.000 millones que contribuyan a una solución definitiva al deficiente servicio que se tiene en la actualidad en el acueducto local.

De tal manera, que a través del Fondo Nacional de Regalías, el Alcalde de Ariguaní radicará un proyecto para el mejoramiento y la optimización del sistema de acueducto que operará con carácter regional, porque además de Ariguaní también surtirá de agua potable al municipio de Nueva Granada.

Por su parte, la Ministra, le manifestó al alcalde un enfático respaldo a su gestión y la solidaridad frente a los hechos que atentaron contra las instalaciones de la alcaldía municipal y su familia.

Finalmente, Rivelino Mendoza Ballestas, señaló que “los acuerdos a los que llegamos con la Dra. Beatriz Uribe, es la forma como estamos construyendo verdaderas acciones con el Gobierno Nacional en la vía de concluir lo que Aguas del Magdalena no ha podido, aunque el municipio cumple puntualmente con sus giros a esa entidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario