Por:
PAOLA RAMÍREZ CABALLERO
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
SANTA MARTA.- Las autoridades identificaron a los autores materiales del incendio de la residencia del alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza, durante los violentos disturbios ocurridos el mes anterior cuando se protestaba por la falta de agua potable.
El gobernador encargado del Magdalena, Javier Lizcano Rivas informó que en poder de las autoridades están las identidades de estos sujetos mientras el alcalde Mendoza, se encuentra junto a su familia recibiendo protección por parte de la Policía y el Ejército.
"Estamos desarrollando actividades de control del orden público con la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad en todo el departamento, para evitar de esta manera que hechos como el de El Difícil se vuelvan a presentar además, se está judicializando a esta personas para que respondan ante la justicia", señaló Javier Lizcano Rivas, gobernador encargado.
El gobernador Lizcano Rivas advirtió que la administración departamental no va permitir que vuelvan atentar contra los bienes de los alcaldes ni de otra persona porque tienen las herramientas legales para judicializar a los protagonistas de actos violentos.
"La comunidad va a creer que no se ha hecho nada que van a poder seguir quemando las casas de los alcaldes y eso no lo vamos a permitir porque tenemos las herramientas constitucionales y legales para prevenir, reprimir y sancionar a las personas que decidan tener actos vandálicos contra las propiedades privada de los mandatarios, operadores u otras personas" advirtió Lizcano Rivas.
Actualmente el servicio de agua potable en el Magdalena es preocupante debido a que hay muchos municipios que carecen este líquido y amenazan con manifestaciones similares a las de El Difícil.
"Tuvimos una reunión con los directora encargada de Aguas del Magdalena, Victoria Benavides y su equipo de trabajo donde nos presentaron un avance de las obras del Plan Departamental de Aguas, se observaron unos informes que dice que las irregularidades en la prestación del servicio de agua no le corresponde a Aguas del Magdalena sino a otras entidades como alcaldes u operadores" dijo el gobernador encargado.
Agregó Javier Lizcano Rivas que "sin embargo ese informe va hacer evaluado por el departamento y nos permitirá llamar la atención de los magdalenenses para decirle a todas las poblaciones afectadas por el problema que a través de las vías de violencia no van a conseguir que el agua entre a sus casas de manera adecuada y con un servicio de calidad"
Finalmente dijo el gobernador Lizcano Rivas que "se necesita del concurso de la comunidad para que presionen de manera pacífica honesta de acuerdo con la constitución para que se puedan organizar las herramientas necesarias y poner tener un servicio óptimo para todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario