GERENTE DEL HOSPITAL DENUNCIA A LA POLICÍA POR NO BRINDARLE PROTECCIÓN

*La funcionaría acusa a la Fuerza Pública de ignorar la preocupante realidad que vive por causas de los mensajes que hablan de atentar contra su vida. 
*La omisión habría permito el robo del que fue objeto la funcionaria el pasado domingo 16 de octubre.
Lilibeth Vides Reales, gerente de la ESE Hospital Alejandro Maestre Sierra, denunció ante la Personería Municipal y altas autoridades a escala departamental, la omisión en que estaría incurriendo la Policía Nacional al no brindarle protección pese a estar amenazada de muerte.
La funcionaría consideró la situación como “preocupante y muy grave”, porque tal negligencia habría facilitado que personas desconocidas robaran su residencia el pasado domingo, llevándose sólo un computador portátil en el que se presume se encuentra información sensible concerniente a su cargo.
Vides Reales concluyó que “si la policía estuviera haciendo al menos rondas permanentes por el vecindario, los delincuentes no se hubieran ocupado de la casa a plena luz del día”.
Según su relato, al menos dos sujetos llegaron el domingo por la tarde a su residencia en la Avenida Los Olivos, donde después de envenenar al perro guardián, irrumpieron a la casa por la parte trasera hasta lograr el acceso a la alcoba principal.
Estando adentro, “los intrusos no actuaron como ladrones comunes, sino que se ocuparon de buscar algo que les interesaba, ya que revolvieron la ropa y varios documentos, sin que sustrajeran objetos de mayor valor que el computador portátil”, tal como lo expresó.

¿RETALIACIÓN POLÍTICA?
La gerente reveló que detrás de este “inusual robo”, podrían estar las personas que el 18 de septiembre le enviaron un mensaje a su celular que decía: “Si tu quieres a Nicolás (hijo de la funcionaria) renuncia al cargo, porque ya el patrón te mandó a hacerte la vuelta. Después no te arrepientas”.
Vides Reales dijo que por el tipo de expresiones utilizadas en el mensaje de texto, podría tratarse de retaliaciones políticas por parte de quienes ostentaron el hospital después de que fuera declarada insubsistente a inicios del año.
Ella cree que “hay un insignificante sector de la dirigencia en la población que pudo no haberle agradado que ganara de manera justiciera la tutela” con la cual se reintegró a la gerencia del hospital y recalcó que “todo eso viene del mismo lado”.
La funcionaría le pidió públicamente al comandante de la Policía en el Magdalena, apersonarse de la situación, porque la Estación El Difícil ha hecho caso omiso a la orden impartida por la Fiscalía en Plato, en cuanto a la “urgencia” de brindarle seguridad luego de que denunciara las amenazas.
No obstante, se mostró complacida por el respaldo de gran parte de la municipalidad a su gestión y lamentó que ahora a los contradictores se les esté dando por amenazar a los funcionarios ante la imposibilidad de controvertir legalmente los buenos resultados alcanzados en sus respectivas dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario