Al borde la locura se encuentran los habitantes de los barrios Kennedy, El Brasil y la Florida, al sur de El Difícil, por el paso continuo por las calles de un enorme rodillo que utilizan Petrolífera Colombia Limited y Pacific Rubiales para adecuar la carretera que las lleva hasta los puntos de extracción de hidrocarburos en los alrededores de la vereda Buenavista.
La descomunal máquina hace vibrar las viviendas y está a punto de resquebrajarlas por completo, mientras los residentes buscan cada vez que pasa cualquier elemento que pueda proteger sus oídos, debido al intenso ruido que genera.
“La primera vez que sentí pasar la máquina, yo pensé que a mi marido le había dado el Baile de San Vito, pero después vi que era la máquina lo que lo hacía tambalearse”, dijo doña Vilma, una vecina del sector de El Brasil.
La protesta se ha incrementarlo en los últimos días porque los habitantes temen que la vibración que produce el rodillo pueda deteriorar el pavimento que recientemente construyó la administración municipal.
Un experto consideró que éste tipo de compactadores vibratorios no deberían pasar por sectores urbanos sensibles, ya que su enorme peso sólo es ideal para trabajar en áreas despejadas, con el propósito de compactar la grava, mezcla de arena-asfalto, piedra triturada, arena del suelo, rocas y otros materiales de relleno no cohesivos en la capa de base y el sustrato de carreteras.
Ante eso, los residentes del barrio El Brasil le pidieron al alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza Ballestas, intervenir para que los ingenieros encargados de las obras cumplan su promesa de no hacer transitar hasta tres veces por día dicha máquina por las calles de los sectores mencionados.
“Da la impresión que el maquinista vive o hace las tres comidas en un lugar distinto de donde hace los trabajos, ya que pasa por las calles recién pavimentadas, a la hora del desayuno, el almuerzo y la comida”, según expresó otro residente.
Piden así mismo mayor control de velocidad para las tractomulas que transitan por esos barrios, puesto que “parecen unos Juan Pablo Montoya”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario