*En una manifestación política se había advertido sobre un supuesto “Chocorazo” fraguado por los docentes que actuarán como jurados en las elecciones del 30 de octubre.
*El presidente de la subdirectiva de educadores calificó las apreciaciones como “infundadas y tendenciosas”.
ALBERT DÍAZ |
La subdirectiva de educadores de Ariguaní rechazó aquí de manera tajante las declaraciones emitidas por la presidenta del concejo municipal, Nayib Velasco Aguilar, quien en una manifestación política acusó a los docentes de estar orquestando un fraude desde su posición como jurados en las votaciones del próximo 30 de octubre.
Albert Díaz Rivero, presidente de la filial municipal de Edumag, consideró las declaraciones como “infundadas y provocadoras”, tanto como muy alejadas de la dialéctica programática que debe imperar en épocas electorales.
El sindicalista lamentó que se haya tendido “un manto de duda” a expensas de la honra de quienes históricamente han sido piezas de garantía en todos los procesos electorales que se han adelantado en Ariguaní.
“No deja de preocupar la manera irresponsable y tendenciosa como la concejala Nayib Velasco Aguilar ha mancillado la dignidad del magisterio ariguanense, suponiendo un fraude por el simple hecho de que la mayoría de los jurados son maestros y no comparten su forma de hacer política”, subrayó Díaz Rivero.
El presidente de la subdirectiva de educadores aclaró que en la designación de los jurados no ha intervenido una entidad diferente a la Registraduría y que muchos de los docentes apenas saben el nombre de sus compañeros de mesa el día de elecciones.
Recalcó que la preferencia política en el magisterio es individual, que en nada está comprometido el nombre del sindicato y que el hecho de que la gran mayoría de ellos haya optado por un candidato, tal como lo han hecho miles de profesionales, empleados y trabajadores independientes, no quiere decir que estén parcializados.
Precisó que “ahora como antes, los docentes de las instituciones públicas y privadas estamos en la capacidad de brindar la transparencia necesaria en cada uno de los puestos de votación que se hayan de instalar en Ariguaní y responderemos con dignidad las falacias hechas públicas por la presidenta del concejo municipal”.
DENUNCIARÁN POR INJURIA Y CALUMNIA
Albert Díaz Rivero prometió en nombre del sindicato interponer una querella ante los estrados judiciales por injuria y calumnia, debido según él, a las “desatinadas conclusiones proferidas contra el colectivo magisterial”.
No descartó el que se entablen otras acciones legalmente procedentes, a fin de que se investigue la conducta de un servidor público como la presidenta del concejo, “una persona acostumbrada a alejarse de las gestiones que le incumben por su cargo y a irse lanza en ristre en contra de quienes no comparten sus oscuros intereses”, de acuerdo con lo que expresó.
Puntualizó en la entrevista que “personas como ella juzgan por su condición y sin tener la autoridad moral para irrespetar una profesión tan noble como el ejercicio docente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario