Los habitantes del corregimiento de Pueblo Nuevo, en Ariguaní, marcharon para repudiar y exigir a la guerrilla que libere a Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez, hija alcalde de Fortul en el departamento de Arauca, quien fue recientemente secuestrada por una fracción guerrillera.
En este acto de solidaridad participaron estudiantes, padres de familia y líderes comunales, tras una convocatoria efectuada por el reconocido dirigente de esa localidad, Manuel Camacho Muñoz.
Los marchistas recorrieron las principales calles esgrimiendo pancartas en contra del secuestro, pero especialmente por la utilización de menores de edad en este tipo de acciones con fines extorsivos.
“Es inaudito que coarten la libertad de inocentes, sea cual sea el motivo que los captores puedan aducir”, dijo Camacho en medio de voces que reiteradamente reclamaban el pronto retorno de la menor al seno de su hogar.
Los manifestantes pidieron a los captores el debido respeto por la integridad de Nohora Valentina, a la que desean “verla de regreso sana y salva”, aunque también rogaron para que los operativos que adelantan las fuerzas militares no conlleven a que la niña sea utilizada como escudo humano.
El temor en este sentido ha aflorado casi que en todo el país, luego que el Ejército informara de enfrentamientos en el sector las Malvinas, en el municipio de Tame, contra estructuras de las Farc y el ELN, en el marco de las operaciones militares para el rescate de la menor.
Además de la marcha llevada a cabo, los habitantes del corregimiento de Pueblo Nuevo han programado vigilias en todas las congregaciones religiosas que existen en la localidad, “para que Dios acompañe el feliz retorno de Nohora Valentina”.
De otra parte, oficialmente se ha conocido que las autoridades aumentaron la recompensa para quien brinde información sobre el paradero de la menor, puesto que a los 100 millones de pesos que habían sido establecidos para este propósito por parte del ministerio de Defensa, se suman otros 50, ofrecidos por el Fondo de Recompensas de la Gobernación de Arauca.
Jorge Muñoz, alcalde de Fortul, en el departamento de Arauca, continúa esperando un contacto con los secuestradores, posiblemente a través del Comité Internacional de la Cruz Roza, (CICR).
No hay comentarios:
Publicar un comentario