*La medida se muestra más flexible que la revocatoria planteada por el alcalde de Ariguaní 24 horas antes, la cual dejaba a las campañas sin efectuar los acostumbrados cierres.
Aduciendo la falta de garantías en materia de orden público, entre otras consideraciones, la alcaldía de Ariguaní determinó ayer suspender los espectáculos musicales que dos movimientos políticos habían programado para el fin de semana en sus respectivos cierres de campaña.
La medida fue adoptada mediante un decreto que fue consensuado en un consejo de seguimiento electoral, donde autoridades y representantes de los movimientos políticos examinaron las conveniencias e inconveniencias de esas presentaciones artísticas, dadas las condiciones de inseguridad que experimenta el municipio a pocos días del debate electoral.
De esta manera, las campañas podrán organizar caminatas y establecer un punto de concentración para alocuciones, pero sin hacerse acompañar de agrupaciones musicales como se esperaba.
El movimiento que promueve la candidatura de Zunilda Daza a la alcaldía había contratado como “gancho” al cantautor Diomedes Díaz para este sábado 22, mientras que la campaña “Hay Motivos para Creer”, que lidera Carlos Eduardo Castilla Baena, cerraba sus manifestaciones públicas el domingo con la presentación del grupo Kavras.
La determinación dejó conformes a todos los que participaron en el consejo de seguimiento electoral, por cuanto pareció más justa que la medida adoptada por el burgomaestre 24 horas antes y a través de la cual revocó de manera total los permisos que la administración había otorgado para los cierres de campaña.
Aunque el primer mandatario se mostró flexible, no dejó de insistir en que la situación de Ariguaní en materia de convivencia y seguridad no es la mejor, porque a pesar de los 26.000 habitantes con que cuenta la cabecera, en la actualidad sólo tiene 12 policías, de los cuales cinco prestan servicio de escolta y tan sólo siete son destinados las labores de vigilancia, control y mantenimiento del orden público..
“Consideré necesario adoptar este tipo de medidas porque contribuyen a preservar el altamente deteriorado orden público del municipio, dado que en estos eventos políticos, que estarían acompañados de espectáculos musicales y muy seguramente de bebidas alcohólicas, se podrían encender los ánimos de los seguidores y no hay muchos policías para contrarrestar a una multitud descontrolada”, puntualizó Mendoza Ballestas.
Comité de seguimiento electoral realizado en las instalaciones de la Policía
No hay comentarios:
Publicar un comentario