EL ALCALDE MÁS JOVEN DE COLOMBIA RECIBIÓ LA CREDENCIAL PARA GOBERNAR NUEVA GRANADA

MILES DE SEGUIDORES tomaron por asalto en el corregimiento de La Gloria la caravana en que se movilizaba desde Santa Marta el alcalde electo de Nueva Granada. Al llegar al casco urbano, Joaquín Alfonso Cortina Sulvarán, recorrió las principales calles alzado en hombres por sus electores.

Después de un extenuante reconteo en la delegación departamental de la Registraduría, Joaquín Alfonso Cortina Sulvarán recibió por fin y de manera merecida la credencial que lo acredita como nuevo alcalde del Municipio de Nueva Granada.


Los resultados finales lo colocaron por encima de los candidatos Oscar Ruiz Bohórquez, de corte oficialista, y Jandy Stummo, quien ve frustrada una vez más su aspiración de llegar a la primera magistratura municipal.
A sus 23 años de edad, Joaquín Alfonso Cortina Sulbarán se convierte en el alcalde más joven de Colombia, situación que no la considera una desventaja, sino “una de las mayores fortalezas con que contará la municipalidad para salir del atraso y direccionar un rumbo que garantice el bienestar integral de todos los granadinos”.
El alcalde electo de Nueva Granada para el periodo 2012-2015, prometió “luchar hombro a hombro con todos los ciudadanos para desterrar la desigualdad social y establecer de una vez por todas la transparencia, la celeridad y la eficacia que requieren todos los actos de la administración municipal”.
Las declaraciones fueron hechas a su llegada al casco urbano de Nueva Granada, en medio de miles de simpatizantes que lo acogieron apoteósicamente después de esperar su ansiado regreso desde la ciudad de Santa Marta, donde le fue entregada definitivamente su credencial como nuevo burgomaestre de este Municipio.
En el discurso felicitó a todos los integrantes de su movimiento político, especialmente a los concejales electos y a quienes no lograron el objetivo de llegar a la corporación edilicia municipal, así como a los líderes sociales y grupo de asesores, que “hicieron posible que el pueblo granadino acogiera con entusiasmo y certeza todo lo esbozado en nuestro programa de gobierno”.
Cortina Sulvarán, quien aspiró por el Partido Social de Unidad Nacional, aseguró que “el cambio llega a buena hora y para acabar con el continuismo que en la última época ha perjudicado notablemente al pueblo granadino”.
INSTAURARÁ DEMANDAS
El alcalde electo manifestó en su intervención que tiene evidencias que comprometen a familiares del candidato Oscar Ruiz Bohórquez en actos delictivos, como el terrorismo, amenazas y daños en bienes públicos porque según él, “se encontraban promoviendo una asonada para quemar los resultados electorales y torcer la voluntad de los granadinos”.
Habló de la existencia de otras pruebas relacionadas con las mismas personas, ésta vez por la compra de votos, ante lo cual juró que instaurará las acciones legales ante la fiscalía y órganos de control por dicho delito electoral, “para que los responsables sean judicializados tal como ha ocurrido en otros municipios del Magdalena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario