PIDEN MAYOR CONTROL A VEHÍCULOS DE LAS PETROLERAS



SEMIDESTRUIDA quedó esta casa después que un volteo la impactara al quedarse sin frenos en una de las pendientes que encuentran en el casco urbano hasta llegar a los pozos petroleros. Afortunadamente ninguna pareja se encontraba allí en ejercicio horizontal.
Centenares de habitantes de los barrios La Florida, Villa Palmera, Kennedy y El Brasil al sur de El Difícil, solicitaron a las autoridades ejercer un mayor control sobre los vehículos que utilizan las compañías petroleras para transitar por la zona urbana de la cabecera municipal.
Lo anterior, a raíz de un accidente ocurrido recientemente y en el que estuvieron a punto de perder la vida los habitantes de una casa que resultó seriamente averiada cuando un volteo la impactó al quedar sin frenos en una pendiente en un sector aledaño al barrio Emmanuel.
El conductor del pesado camión no tuvo otra alternativa que recular y prefirió chocar con la vivienda antes que perder la vida ante el inminente volcamiento del vehículo.
Aun cuando la familia afectada fue indemnizada tras un acuerdo, los vecinos se mostraron preocupados porque no es la primera vez que los camiones se han quedado sin fuerza ante las lomas que les toca transitar por el corredor urbano, precisamente habilitado por las autoridades para que las petroleras pudiesen tener mejor acceso a los campos de explotación de hidrocarburos.
También ha habido quejas por la alta velocidad con que los tracto camiones pasan por las estrechas calles, a pesar de llevar algunas veces más de 40 toneladas en equipamiento de perforación y elementos logísticos de un tamaño desproporcionado.
Muchos han protestado igualmente por las horas en que comienzan a transitar los pesados camiones, por cuanto se les escucha pasar por los sectores urbanos desde las 4:00 de la madrugada, cuando la gran mayoría todavía descansa.
Recientemente hubo amenazas de un trancón en la intersección de El Brasil con el barrio Kennedy, porque una de las petroleras, sin saberse todavía si fue Pacific Rubiales o Petrolífera Petroleum, utilizó un vibro compactador de rodillo que estremecía las casas cada vez que pasaba.
PIDEN NO OLVIDAR LA VARIANTE
Los residentes de La Florida, Kennedy, Villa Palmera y El Brasil, solicitaron finalmente a las autoridades no olvidar el compromiso de las petroleras en construir una variante paro el paso de esos vehículos pesados.
“Tengo entendido que tan pronto se hallaría petróleo las compañías iban a construir una variante, entonces ya sería hora que la comenzaran”, dijo un residente del sector sur de El Brasil.
Otro que fue consultado, admitiéndose la plena reserva de su nombre, expresó que “a pesar de que algunas mujeres se utilizan como paleteras en estos barrios pobres y con lo cual se ganan una platica buena, sería importante que no se olvidaran de la variante, porque creo que aquellos que vivimos en esta zona nos estamos cansando de tanto estruendo y daños a las casas”.
PENDIENTE en el sector limítrofe entre los barrios La Florida y Emmanuel, uno de los tantos obstáculos que tienen que franquear los volteos y tracto mulas de las compañías petroleras para llegar a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario