EN VEREMOS QUEDÓ EL CARNAVAL DE EL DIFÍCIL

*Varios desadaptados tienen en jaque a la junta organizadora y obligaron al alcalde Carlos Eduardo Castilla Baena a declarar un ultimátum para las fiestas si persisten las riñas y la aparición de estrepitosos motorizados.    

LA PREOCUPACION es evidente entre las principales autoridades de Ariguaní por los desordenes en los precarnavales, tal como se evidencia en los rostros del comandante de la policía, Alex Arévalo Cuello; el secretario de Gobierno, Fred Peñaranda Hernández y el alcalde de Ariguaní, Carlos Eduardo Castilla Baena.

Una última oportunidad tendrán el próximo fin de semana los organizadores y autoridades de policía de El Difícil para ponerse de acuerdo y activar los mecanismos de seguridad a que haya lugar en las verbenas de pre carnavales, antes que la Alcaldía de Ariguaní opte por declarar el cierre definitivo de esas festividades por inconvenientes.

Tal advertencia fue proferida por el primer mandatario tras una reunión celebrada en el palacio de gobierno y en la que estuvieron presentes, entre otras personalidades, la personera municipal Nelly Pérez García; la directora del hospital, Lilibeth Vides Reales; los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Fred Peñaranda y Wilmer Agámez, respectivamente; así como el presidente de los carnavales 2012, Wilfrido Santander Medina, y resto de miembros de la junta.

El burgomaestre se ha mostrado “perplejo” con la gran cantidad de denuncias sobre hechos violentos en las verbenas y el creciente número de personas que llega a la sala de urgencia del hospital producto de puñetazos o tras resultar con heridas por armas contundentes y elementos cortopunzantes.

Otra situación que ha sido difícil de desterrar es la aparición de una banda de motorizados que irrumpe por las calles causando pánico entre los transeúntes y alterando la tranquilidad ciudadana por el ruido ensordecedor que las motociclistas producen. No obstante, una comisión interinstitucional visitó ayer a los padres de los adolescentes involucrados, para que colaboren en la tarea de frenar el exasperante escándalo y evitar una posible sanción para ellos y sus hijos por parte de la Comisaría de Familia.

Los adolescentes han desoído anteriores observaciones de las autoridades y se han enfrentado a residentes de algunos barrios cuando son abordados por el escándalo que generan.

“Antes que estos hechos de intolerancia prosperen y se asome un caos, estoy dispuesto a cancelar los carnavales”, dijo de manera tajante el alcalde.


PIDEN MÁS ACCIÓN POLICIVA

SANTANDER
La convocatoria celebrada en el despacho del alcalde sirvió para desnudar garrafales fallas de seguridad, tal como lo hizo saber el presidente de las festividades, Wilfrido Santander Medina, al culpar a la policía de gran parte de los problemas que se vienen presentando.

“Es claro que si la policía estuviera en los bailes salvaguardando la seguridad desde los primeros momentos, muchas de las cosas que han pasado no se hubieran dado. Los hechos se han presentado porque la policía apenas ha estado una que otra vez”, aclaró el licenciado Wilfrido Santander.

Dijo que en la junta se viene trabajando seriamente, asumiendo los compromisos adquiridos, pero que desean que todos pongan de su parte y no se rasguen las vestiduras a la hora de señalar responsables en cuestiones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario