Bajo el acentuado propósito de organizar la casa, el alcalde de Ariguaní cree haber dado “pasos significativos” en estos primeros 100 días de gobierno, para construir de manera definitiva esas bases fuertes que requiere el desarrollo integral en su municipio de manera urgente.
CASTILLA BAENA |
En entrevista con ARIGUANÍ AL DÍA y HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Carlos Eduardo Castilla Baena, no sólo se atribuye el haber asumido con “seriedad” las responsabilidades atinentes a su cargo, sino que afirma estarle cumpliendo a sus gobernados con imparcialidad, generando “una confianza en usuarios y proveedores sin distinguir su procedencia”, pese a las condiciones financieras en que se encontraba el Municipio.
Ese paulatino saneamiento financiero ha permitido un ambiente favorable aún entre los propios funcionarios municipales, quienes además de recibir puntualmente sus salarios, vienen siendo objeto de estímulos por su desempeño mes tras mes.
“Vamos por buen camino”, dijo el primer mandatario de los ariguanenses con notoria satisfacción tras el respaldo popular que ha alcanzado su mandato e iniciar un recorrido por los logros en estos primeros 100 días de gobierno.
TRES GRANDES PILARES
Castilla Baena estima que una buena parte del éxito de su gobierno se sustenta en tres grandes propósitos, partiendo de la promoción del desarrollo planificado, sustentándose en la garantía de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia participativa mediante la representación efectiva y real de cada una de las comunidades.
“En cuanto a la construcción de un camino para el avance social, debemos decir que hay unos logros concretos en aspectos económicos, institucionales, sociales y culturales, que nos permitirán la erradicación inobjetable de la pobreza y la miseria”, apuntó el mandatario.
El alcalde cree que con el ambicioso Plan de Desarrollo Municipal “Hay Motivos Para Creer” y su articulación con un proyecto superior como “Construyendo Respeto por el Magdalena”, junto a las políticas nacionales, debe darse invariablemente la anhelada cohesión social y el mejoramiento en la calidad de vida de todos los ariguanenses.
Castilla destacó el acompañamiento que ha tenido la formulación del Plan de Desarrollo Municipal por parte de la Universidad del Magdalena, porque se ha podido como nunca antes enfocar las competencias que van orientadas a la instauración de programas y proyectos esenciales para la comunidad, con el fin de que las personas puedan tener acceso a salud, educación, agua potable y otra serie de bienes y servicios que propicien la estabilidad social en este golpeado municipio.
SECTORES DESTACADOS
Pero mucho antes que el Plan de Desarrollo sea aprobado, su mística está en marcha, tal como se evidencia en el buen avance que se patentiza en el sector agropecuario, donde los ganaderos y agricultores han recibido ayuda constante de la Administración Municipal.
También ha sido visible el mejoramiento de sedes educativas y adecuación de vías, el respaldo a lo estipulado en el Clopad, el acompañamiento a las decisiones del Consejo Municipal de Política Social y el cumplimiento con lo establecido en el Comité Territorial de Justicia Transicional.
En materia de servicios públicos, a raíz de la inconformidad con Aguas Regional Macondo, la Alcaldía ha estado vigilante para que se le cumpla a la comunidad con la construcción de un nuevo acuífero en la zona de captación en San José de Ariguaní, para remediar las falencias que presenta el acueducto.
La armonía que ha reinado entre la Gobernación y la Alcaldía de Ariguaní ha sido fundamental para el fortalecimiento municipal, especialmente por el acompañamiento denodado del secretario del Interior del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario