OTRO VIACRUCIS PARA LOS DESARRAIGADOS
CINDY SÁNCHEZ |
Argumentando la necesidad de quedar definitivamente inscritos en la Unidad de Victimas a escala nacional, algunos inescrupulosos, entre los que habría un buen número de abogados, se encuentran estafando a muchos de los Desplazados en Ariguaní, al exigirles dinero por un servicio que es totalmente gratuito.
Así lo reveló ayer la jefa de la Oficina Enlace para Protección de Víctimas en esta municipalidad, Cindy Sánchez Vásquez, quien alertó a los ciudadanos bajo esa condición para que se abstengan de entregar dineros a personas desconocidas y así evitar ser objeto de semejante irregularidad.
La funcionaria dijo tener conocimiento que en varios sectores subnormales han llegado los estafadores pidiendo hasta 150 mil pesos por familia a fin de incluir a sus miembros como desplazados en la Unidad de Victimas. Precisó que se trata de personas que llegan principalmente de Valledupar con acreditaciones dudosas emitidas por oficinas públicas y poseyendo falsos títulos de abogados.
Sánchez Vásquez aclaró públicamente que en ningún momento la Alcaldía de Ariguaní ni ninguna de sus dependencias, así como la Personería Municipal, han autorizado a personas u organizaciones a cumplir ese papel en los barrios, ya que toda la información se recaba y se centraliza en las dependencias establecidas legalmente en el palacio de gobierno local.
La jefa de la Oficina Enlace para la Protección de Víctimas recomendó a las personas que crean estar en condición de desplazados, acercarse oportunamente a la Personería a prestar su declaración y hacer los trámites correspondientes para ser incluidas de forma debida en la Unidad de Victimas.
“Hay que reiterar que ese es un servicio totalmente gratuito, que no hay intermediarios ni visitadores, porque de lo contrario, le están haciendo el juego a los estafadores”, según agregó.
La funcionaria lamentó esta situación por la que están atravesando los desplazados, sobre todo porque al tenor de estas imprevisiones de su parte, han existido casos donde se les ha quitado un buen porcentaje de la ayuda humanitaria que se les envía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario