*La propietaria del inmueble resultó con quemaduras de segundo grado cuando ayudaba a salir a sus tres hijos.
Una humilde mujer y sus tres hijos quedaron a la buena de Dios en la noche del pasado lunes, luego que un incendio devastara por completo la casa que con mucho esfuerzo construyó en el barrio El Sinaí, un sector subnormal al sur de la cabecera municipal de Ariguaní.
La conflagración se produjo hacia las 10:15 p.m. y se prolongó por más de una hora debido a causas que todavía son materia de investigación por parte de las autoridades locales.
Todos los enseres al interior de la vivienda fueron rápidamente presa de las llamas, pese a los esfuerzos de los 8 voluntarios de la Defensa Civil que acudieron al lugar con sofisticados equipos contra incendios.
La propietaria del inmueble, identificada como Ana Julia Peralta Pacheco, de 42 años, resultó con quemaduras de segundo grado en uno de sus brazos cuando intentaba desesperadamente rescatar a sus hijos del fuego.
La afectada reveló que todos en la humilde vivienda dormían a esa hora y que lo único que recuerda fue que la despertó el intenso calor que producían las llamas.
“Cuando sentí que todo mi cuerpo ardía me levanté de la cama y lo primero que vi fue las patas de los catres donde dormían mis hijos envueltos por la candela”, expresó muy apesadumbrada esta mujer cabeza de familia.
Ante la intensidad del fuego, dijo sólo haberse ocupado por rescatar a Osmandy Segundo, de 15 años de edad; Manuel Segundo, de 12; y Ana Regina Vides Pacheco, de 5, pero que no le dio tiempo para recuperar ninguno de los enseres, la ropa y un mercado que recientemente había adquirido para la manutención de la familia.
AYUDA DE LA DEFENSA CIVIL
Ante la calamidad sufrida por este humilde hogar, el presidente y vicepresidente de la Defensa Civil en Ariguaní, Itamar Pérez Núñez y Nóviles Valega Marín, entregaron de inmediato una carpa con capacidad para 8 personas a los miembros de esta familia, a fin de que se resguarden por unos días mientras llega asistencia sólida por parte de la Alcaldía Municipal y ciudadanos benefactores.
La policía, al mando del teniente Steven Gómez Celis, donó colchonetas y frazadas, mientras animaba a los vecinos a no dejar solo a este afectado núcleo familiar.
AL AMANECER, aún era notorio el humo que despedían los escombros de lo que fue la humilde vivienda de zinc y madera del barrio El Sinaí, donde 4 personas estuvieron a punto de morir en medio de una inesperada conflagración.
LA DEFENSA CIVIL no sólo cumplió con brindar oportuno socorro a los afectados, sino que entregó una carpa de las que suelen usarse para atender a los damnificados por el invierno, a fin de que sobrellevaran esta conmovedora tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario