Reinaugurado juzgado promiscuo
del municipio de Ariguaní


Por JOSÉ MANUEL DÍAZ

Con la presencia de magistrados del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta y otras personalidades tanto del ámbito departamental como local, fue inaugurado el remodelado Juzgado Promiscuo Municipal, tras una gestión emprendida por la directora ejecutiva de la Administración Judicial del Magdalena, Nelly del Carmen Ruiz Gámez.

La moderna edificación fue erigida en un tiempo récord que no superó los 30 días y remplaza la vetusta locación que inicialmente funcionó como puesto de salud en el barrio Las Palmas, donde primaba la incomodidad durante las actividades judiciales que a diario se desarrollaban en su interior.

Según el arquitecto, José Antonio Mansur Mansur, representante de la compañía Inversoles S.A.S., firma que ganó la licitación respectiva, en esta obra se invirtieron alrededor de 61 millones de pesos y sus diseños corresponden a unas especificaciones que superan lo establecido para este tipo de construcciones.

El acto de inauguración incluyó una solemne ceremonia eucarística por parte del sacerdote Duverney Pulgarín Sánchez, quien luego bendijo las nuevas instalaciones y exhortó a los concurrentes a seguir el ejemplo de la directora ejecutiva de la administración seccional de justicia, “una dama de labor admirable y siempre actuando en función de sus semejantes, más que en sí misma”.

Por esta obra representativa, Nelly del Carmen Ruiz Gámez también recibió elogios de los magistrados Tulia Cristina Rojas Asmar y Manuel Julián Noguera Alzamora, porque además de velar por su terruño, la funcionaria se ha esmerado por mejorar las condiciones de los despachos judiciales no solo de Santa Marta sino de todos los rincones del Magdalena, dignificando la labor que cumplen los funcionarios de la rama de manera denodada.

En la ceremonia estuvieron presentes igualmente, los doctores Roberto Locadio Campo Vásquez, juez promiscuo municipal de Ariguaní; María Elena Barrios Ruiz, secretaria de ese despacho; al igual que Rosa Isabel Vides y Carmen Paso, entre otros funcionarios de la oficina.

El juzgado promiscuo municipal fue erigido mediante el acuerdo 079 del Tribunal Superior de Santa Marta, el 4 de septiembre de 1969, tres años después que la Asamblea Departamental instituyera a Ariguaní como nuevo ente territorial del Magdalena.

El despacho judicial funcionó por años en un local de la plaza principal de El Difícil, en medio de precarias condiciones e infinitos limitantes, hasta el momento en que el entonces alcalde Leopoldo Ambrosio Acosta Morales cediera las instalaciones del puesto de salud anteriormente mencionado para su cabal funcionamiento. Pero fue el burgomaestre Guillermo Sánchez Quintero, mediante un acto administrativo del 24 de marzo de 1999, quien dona el lugar al Consejo Superior de la Judicatura, para de esta manera terminar con la incertidumbre legal que pendía sobre dicha infraestructura.

ALBOROZADOS se mostraron los funcionarios judiciales que se hicieron presentes en Ariguaní para la reinauguración del Juzgado Promiscuo Municipal, ahora convertido en un despacho confortable para los empleados y los usuarios que a diario acuden a sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario