Hospital de Ariguaní instaló
cámaras para reforzar seguridad

POR JOSÉ MANUEL DÍAZ

Con la instalación de 16 cámaras de vigilancia, la ESE Hospital Alejandro Maestre Sierra de El Difícil, pretende incrementar sus niveles internos de seguridad y ofrecerles a sus usuarios la garantía de un adecuado monitoreo sobre la atención que reciben en el centro asistencial.

Según lo expresado por el gerente del hospital, Luis Clímaco Meriño Cantillo, la operatividad de estos dispositivos también permitirá resolver con adecuada evidencia o prueba aquellos conflictos suscitados con los pacientes en torno a presuntas negligencias médicas u otros incidentes donde puedan verse involucrados los funcionarios de esta empresa social del Estado.

Con el moderno sistema de monitoreo se procura igualmente evitar la pérdida o salida injustificable de equipos, medicamentos y cualquier otro elemento, así como acciones ilícitas por parte de terceros, que de paso puedan poner en riesgo la buena imagen que tiene la entidad en Ariguaní y el resto del departamento.

Un caso que se espera dejar resuelto es el ingreso muchas veces de personas sin plena identificación, que bajo presiones u ofrecimiento de dádivas, buscan que sus familiares o amigos sean atendidos prioritariamente, vulnerando la cadena de mando y alterando la tranquilidad que demanda todo centro asistencial.

“En ocasiones hemos tenido que lidiar con atropellos sin que finalmente podamos entablar una querella o una acción judicial porque no tenemos a mano la prueba; por lo tanto, creemos que de ahora en adelante se podrán identificar a los autores de estas agresiones o provocaciones para que respondan por daños a las instalaciones o haber puesto en riesgo la integridad del personal médico”, expresó el funcionario.

Aclaró, sin embargo, que tras la instalación de las cámaras se decidió respetar la intimidad de los pacientes y que estas únicamente se encuentran orientadas a zonas comunes, entradas y salidas del hospital, dependencias administrativas y la zona de parqueo.

Meriño Cantillo concluyó diciendo que “a diferencia de otros mecanismos de seguridad adoptados, las 16 cámaras puestas en funcionamiento representarán absoluta confiabilidad operativa, ya que estarán conectadas a un sistema de alimentación ininterrumpida que les proporcionaran energía para seguir emitiendo o grabando video aunque exista un corte eléctrico o un sabotaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario