Anuar García celebró en su tierra al ganar
el ‘Festival Son Tigre de la Montaña’


Por JOSÉ MANUEL DÍAZ

Anuar García Pedroza, quien fue hasta hace poco la fórmula musical del ‘Rey de los Pueblos’ Farid Ortiz, se alzó por estos días con el primer lugar de la categoría profesional del Festival del Son Tigre de la Montaña, reeditando su buen momento artístico y mandando con lujo de detalles en su propia tierra natal.

El joven acordeonista venció en franca lid a connotados acordeonistas de la talla de Julio Rojas Buendía, natural de San Juan Nepomuceno y dos veces rey del festival de la Leyenda Vallenata; así como a Nemer Yesid Tetay, también de Ariguaní y curtido participante en este tipo de certámenes a lo largo y ancho del país.

El jurado que vio ganador a Anuar García Pedroza, estuvo conformado por Rodrigo Rodríguez, ganador del Grammy Latino en la modalidad de Cumbia-Vallenato en 2012; Alberto Rada Ospino, Rey Vallenato en 1993; y el maestro, Ramón Nonato Lemus Toro, Rey Profesional del Festival del Magdalena Medio, entre otros.

En cuanto a la categoría juvenil de acordeonistas, el primer puesto fue para Alberto Ovalle; el segundo puesto para Nicolás Pezzano, y tercero, Johander Méndez.

En Infantil, el bumangués Mario Sebastián Passo Torres resultó ser vencedor con notable maestría, superando sin mucha dificultad a contrincantes como Roberto Kammerer y Sergio Luis Moreno Fragozo.

El concurso de Piqueria fue para Santander Bornacelly, mientras que el arquitecto Arturo Ospino Pacheco se alzaba con el primer lugar de la canción inédita, con el tema ‘A mi mujer dificilera’, competición en la que figuraron temas relevantes como ‘Humo blanco’ de Aurelio El Yeyo Núñez; y ‘Hay que creer’, de Jonathan Díaz Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario