Vivienda para los más pobres

Buscan garantizar alcantarillado
para viviendas gratis en Ariguaní


Con el fin de no ver truncada la oportunidad de acceder a 500 casas gratis de interés prioritario que ofreció el Gobierno Nacional para Ariguaní, el alcalde Carlos Eduardo Castilla Baena inició una ardua gestión junto a la administración departamental para garantizar la implementación de un sistema de alcantarillado especial para el mencionado programa de vivienda.

La decisión se tomó durante una reunión presidida por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y en la que participó la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, al igual que varios alcaldes de la región centro del Magdalena.

El alcalde de Ariguaní, Carlos Eduardo Castilla, destacó el interés del gobernador Cotes Habeych por darle solución a la problemática de alcantarillado que presenta su municipio, ya que según él es una condición más que necesaria para llevar a cabo el proyecto planteado ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Como se recordará, el municipio de Ariguaní, especialmente en su cabecera, no cuenta con el indispensable servicio público, por lo que se ha manejado como alternativa que cada vivienda cuente con un sistema de recolección séptica individual.

De acuerdo con el gobernador, esas opciones son procedentes, porque el objetivo es aprovechar al máximo el cupo de 10 mil viviendas gratis asignadas al Magdalena dentro de los compromisos hechos recientemente en Santa Marta por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, e iniciar la ejecución de los proyectos a más tardar en el mes de abril del próximo año.

Seguidamente el mandatario departamental expresó en el marco de la sesión de trabajo con los alcaldes municipales, que es importante y primordial garantizar la cobertura de los servicios públicos en los lotes destinados para estos proyectos, por cuanto ese es uno de los requisitos de ley para poder acceder a la convocatoria del Ministerio de Vivienda.

Agregó, que “las casas no podrán ser adjudicadas hasta tanto no estén culminados en su totalidad los proyectos a ejecutar”.

El alcalde de Pueblo Viejo, Francisco Gutiérrez, dijo por su parte que aspira a un cupo de 400 viviendas gratis, por lo que resaltó la presencia de la Gerente de Aguas del Magdalena en la reunión por cuanto es esa empresa la que tiene que darle viabilidad al tema de los servicios públicos domiciliarios dadas las condiciones topográficas del municipio.

Por su parte la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, dijo que la empresa a su cargo está en disposición de coadyuvar a la ejecución de los proyectos, para lo cual se están estudiando las alternativas que en materia de alcantarillado se puedan poner en marcha, particularmente en municipios como Pueblo Viejo, donde hay dificultades por las condiciones topográficas de ese municipio.

En los municipios donde menos inconvenientes hay en materia de servicios públicos es en Nueva Granada y Plato, mientras que en El Retén se espera culminar el alcantarillado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario