Prioridad gubernamental

Alcalde de Ariguaní invita a rodear la feria

*El burgomaestre dejó entrever que habrá cambios en el futuro próximo y presentó disculpas por las salidas en falso del presidente del comité de ganaderos.

CASTILLA BAENA
Después de conocerse la polémica que se ha desatado en Ariguaní alrededor de los resultados financieros que hasta el momento arroja la feria ganadera de El Difícil, entre otras cosas por cuestionamiento sobre supuestos malos manejos, el alcalde Carlos Eduardo Castilla Baena invitó al gremio a limar asperezas con el fin de salvar el principal evento con que cuenta el sector agropecuario de la región.

El pronunciamiento está contenido en un mensaje directo del burgomaestre al comunicador social-periodista, José Manuel Díaz Barrios, a quien seguidamente presentó disculpas por los atropellos de que fue objeto de parte del presidente del comité de ganaderos, Carlos Farelo Pinzón.

Incluso, el burgomaestre puso a consideración del gremio su buena voluntad para reconfigurar este estamento, que “en el pasado ha estado ajeno a los avatares politiqueros, intereses personalistas o delirios de grandeza”, tal como lo expresó un exdirectivo de la feria en las más reciente asamblea general ordinaria de la Red de Coperantes.

Sobre eso el alcalde indicó que “desde ya estamos invitando a todos los ganaderos a la próxima conformación de las directivas de la feria, para que este evento sea más participativo y pluralista”.

Sin embargo expresó, que no se puede olvidar o menospreciar las acciones emprendidas por la administración municipal junto al comité de ganaderos, para rescatar finalmente un certamen casi a punto de perderse luego de dos años de inactividad.

“Es hora de rodear la feria y no prestarle atención a unos pocos que en el municipio se dedican a cuestionar y criticar todo pero que nunca aportan soluciones. Qué bueno sería que se limitaran a reconocer que a pesar de unos gastos que superaron los 100 millones de pesos, se pudo a trabajar en una feria donde apenas entraron 70”, sostuvo el mandatario.

Esta posición de Castilla Baena fue bien recibida en algunas redes sociales en las que el alcalde también habló del tema y le reconocieron el haber aceptado dar un “timonazo” en la dirección de la feria y el comité ganadero si el gremio lo considera procedente, sobre todo cuando se exige frente a estas organizaciones o instituciones personas con talante, amplio conocimiento administrativo y total aceptación entre los productores del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario