Nuevo hecho violento en Ariguaní

'Tutico' fue atacado a bala

*Uno de los atacantes fue capturado por la policía cuando huía y fue judicializado

CASTRO SÁNCHEZ
Investigadores del Gaula y CTI de la Fiscalía trataban de hacer claridad sobre los hechos de los que fue víctima el joven ganadero de Ariguaní, Jorge Augusto Castro Sánchez, a quien varios sujetos abordaron a la entrada de su finca con la intención aparente de atentar contra su vida.

Aunque las pesquisas no descartan un secuestro, la hipótesis del atentado cobra mayor relevancia por el número indeterminado de disparos que los atacantes realizaron contra la camioneta Hilux en la que se movilizaba Castro Sánchez, cuando regresa a la hacienda ‘Las 600’ desde un caserío cercano.

Los hechos ocurrieron hacia las 2:30 de la tarde del jueves, en el kilómetro 18 de la vía que comunica a los corregimientos de Tres Esquinas y Pueblo Nuevo, al oriente del municipio de Ariguaní.

Según el relato del ganadero, al menos 4 sujetos lo esperaron en un solitario paraje de la trocha y al no atender la señal de pare, le persiguieron a punta de disparos, logrando impactar alguno de ellos sobre el costado derecho de la camioneta que conducía.

Dijo que los delincuentes querían sacarlo de la vía a como diera lugar, dado que en el corto espacio que tuvieron en la persecución, chocaron el costado de su vehículo con la fuerza suficiente para volcarlo y tal vez rematarlo.

Cree que su pericia en la conducción le permitió salvar su vida, ya que dejó atrás a los sujetos por un camino agreste en el que el Mazda Allegro, de placas BNK 820 de Bogotá, en que iban los atacantes, no pudo seguir.

UN CAPTURADO

GALLARDO
Tan pronto el ganadero llegó a su finca y se comunicó con la Red de Cooperantes de la zona de El Brillante, la policía pudo capturar al conductor del Mazda Allegro, en un retén instalado en inmediaciones de Pueblo Nuevo. Según la tarjeta de propiedad, el vehículo está a nombre de Pedro Leongry Zambrano Vanegas.

El hombre aprehendido responde al nombre de Reinaldo Gallardo Barrios, oriundo de Riohacha, la Guajira, quien ya empezó a dar pistas a los investigadores sobre el paradero de sus compinches, que de acuerdo a sospechas, habrían escapado en unas motocicletas por la vía terciaria que lleva a la vereda Altoplano en una ruta que dirige a Bosconia, en el Cesar.

De otro lado se informó que con base a documentos hallados en el vehículo se tiene plenamente identificado a otro de los participantes en los hechos contra el ganadero Jorge Augusto Castro Sánchez. Se trataría de Yoel Ospino Polo, de 27 años, de rasgos indígenas y también natural de Riohacha.

La víctima de este nuevo hecho contra miembros representativos, del sector pecuario en la zona centro del Magdalena, fue hasta hace pocos años presidente de la Feria Ganadera de El Difícil y es sobrino de Carmen Cecilia Castro Pacheco, exalcaldesa de Ariguaní, como de Jorge Castro, exsenador de la República.


Este es el segundo atentado en lo que va del año contra ganaderos de Ariguaní, puesto que el pasado 4 de enero el finquero Aníbal Barrios España fuera atacado a bala por desconocidos cuando salía de su finca hacia la localidad de Pueblo Nuevo, segundo corregimiento en importancia de Ariguaní. La víctima de este primer hecho se encuentra fuera de peligro.

IMAGEN DE LOS DOS AUTOS INVOLUCRADOS EN LOS HECHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario