Jesús Ocampo, digno representante de Ariguaní

Los Reyes Vallenatos y la Reina de la canción cumplieron con su misión social en Bogotá


En todo un acontecimiento de la más grande solidaridad se convirtió el ‘Décimo Primer Festival de la Leyenda Vallenata’ llevado a cabo en el Club El Nogal de la capital del país, el cual contó con la participación del Rey Aficionado 2015, Jesús Alberto Ocampo Ospino, y tuvo entre otros grandes protagonistas al artista Jorge Celedón, quien cerró la velada folclórica-musical.

Otros que dejaron su sello de la auténtica música vallenata y grandes solidarios a favor de la rehabilitación protésica de los niños victimas de la violencia en nuestro país, fueron los también reyes vallenatos, Rubén Darío Lanao Del Valle (monarca infantil); Daniel Guillermo Maestre Alvarado (Juvenil); la Reina de la Canción Inédita Vallenata Margarita Rosa Doria Carrascal y el acordeonero Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo Baute, ante la ausencia por motivo de quebrantos de salud del Rey Profesional Mauricio De Santis Villadiego.

En este sentido Javier Restrepo Gutiérrez, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación El Nogal, destacó la vinculación desde hace varios años de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que ha sido vital para llevar a cabo sus programas a favor de la población vulnerable.

“El talento que cada año exponen los Reyes Vallenatos, y este año la Reina de la Canción Inédita Vallenata, nos ha servido para convocar a miles de personas que se unen a través de sus aportes a esta cruzada de la solidaridad que ha llevado paz y alegría a una incontable cantidad de necesitados”, indicó Javier Restrepo.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo manifestó que “La fortaleza de la música vallenata es grande y más para contribuir a campañas de solidaridad como las que abandera la Fundación El Nogal. Felicitaciones a todos sus directivos y siempre estaremos prestos al llamado para llevar alegría y mejorar la calidad de vida de muchas personas necesitadas en Colombia”.




Duelos Vallenatos

La noche vallenata en Bogotá tuvo como gran ingrediente, el duelo de Reyes Vallenatos e inicialmente se enfrentaron en la tarima el Rey Infantil Rubén Darío Lanao Del Valle y el Rey Juvenil Daniel Guillermo Maestre Alvarado, los cuales interpretaron los aires de paseo y paseo y así sucesivamente hasta concluir con la puya.

Después el turno le correspondió al Rey Aficionado Jesús Alberto Ocampo Ospino, y al acordeonero Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo Baute, quien ocupó el segundo puesto en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López. Al final estos duelos llamaron poderosamente la atención por la calidad interpretativa de los ejecutantes del acordeón y sus respectivos acompañantes.

Cuando terminó el duelo vino la presentación de la Reina de la Canción Inédita Vallenata, Margarita Rosa Doria Carrascal, quien con una interpretación impecable regaló la obra ganadora: ‘Vallenatos del alma’, ‘Como duele el frío’ (Wilfran Castillo) y ‘Sin medir distancia’ de la autoría de Gustavo Gutiérrez Cabello.

Al cierre de este acto se interpretó por todos los participantes el Himno del Festival de la Leyenda Vallenata ‘Ausencia sentimental’ (Rafael Manjarrés). Seguidamente vino la presentación del grupo Los Cumbieros de Gaira y del artista Jorge Celedón, el ídolo mundial del vallenato, quien presentó sus grandes éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario