EXITOSA CONSULTA DE LOS PARTIDOS EN ARIGUANÍ






Un reporte positivo presentaron las autoridades sobre la consulta de los partidos en el Municipio de Ariguaní, tras la jornada de este 26 de octubre. La primera en expresarse fue la registradora Claudia Milena Maestre Acosta, quien no ocultó su satisfacción por el comportamiento cívico del electorado ariguanense y el respaldo brindado por las autoridades en materia de control.

Desde la Administración Municipal también hubo conformidad y celebraron la actitud civilizada como los votantes acudieron a las urnas. El apoyo del alcalde Rivelino Mendoza fue considerado vital, ya que colocó a disposición de la organización electoral los recursos que fueron necesarios para garantizar el éxito de la jornada.

La fuerza policiva acantonada en Ariguaní no reportó novedades en materia de orden público ni delito alguno contra el sagrado derecho al sugrafio en esta jornada que se extendió hasta las cinco de la tarde por directrices de la Registraduría Nacional.

Aun cuando no se había emitido un boletín oficial hasta las 8:00 de la noche del domingo, se cree que al menos el 17% de inscritos en el censo electoral en Ariguaní había acudido a las urnas. El censo electoral está cifrado en 18.155 personas.

Los escrutinios se efectuarán en este municipio y no en Santa Marta como se había previsto por parte de la Organización Electoral inicialmente. Esa decisión cayó bien en los dirigentes por cuanto le brinda más transparencia al proceso.


EL CONSERVATISMO, EL GRAN GANADOR

Tal como se preveía, el partido conservador colombiano arrasó en esta jornada de consultas en el magdalena. A escala departamental y hasta entrada la noche el partido azul acumulaba 26,148 votos frente a 11.566 de la “U” y 1.962 del Polo Democrático Alternativo.

Esa misma tendencia al parecer se mantendrá hasta los escrutinios, después de lo cual los conservadores proclamarán una victoria contundente y se aprestarán para enarbolar la vigencia como partido histórico en el país. Dirigentes de esta fracción política en Ariguaní, como Juan Vega Barrios y el ex alcalde Guillermo Sánchez Quintero, lideraban sendas concentraciones de seguidores jubilosos, muchos de ellos partiendo en caravana por las principales vías urbanas de la cabecera municipal.

En las toldas del Polo Democrático Alternativo había desazón. La afluencia de partidarios de este movimiento no fue notoria como en pasadas elecciones. Sin embargo se cree que esto invitará a reflexión dentro de las filas “amarillas” para cambiar el desconcierto que abruma a los del PDA posterior a su participación en las más recientes votaciones mediante las cuales se eligió un nuevo alcalde para Ariguaní. Así lo estimó el docente Germán Peñaranda Arrieta, miembro de esa colectividad.
Guillermo Sánchez Quintero
Dirigente conservador

No hay comentarios:

Publicar un comentario