PETROLIFERA CONSTITUIRÁ FIDUCIA PARA ARREGLOS DE CALLES

La compañía Petrolífera Petroleum Colombia limitada se comprometió finalmente a tramitar una fiducia a través de la cual se manejarían los recursos por ella ofrecidos para el arreglo de las calles que fueron deterioradas en El Difícil por el paso de vehículos pesados.

En carta dirigida al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Brasil, Jorge Luis Liñán Arrieta, Petrolífera no sólo lamenta los perjuicios causados a la comunidad sino que deja manifiesto su compromiso de adelantar las gestiones pertinentes para que la cantidad de dinero planteada en las actas firmadas por residentes y funcionarios llegue a su destino.

“Al respecto, comedidamente les informamos que efectivamente estamos adelantando el trámite de constitución de una fiducia en desarrollo de la cual y en el marco del convenio suscrito entre el municipio de El Difícil y Petrolífera, se efectúen los correspondientes desembolsos que permitan la debida reparación de las vías afectadas”, según se expresa en esa misiva enviada desde Bogotá y que fue firmada por Álvaro José Rodríguez, representante legal de la compañía.

Pese a que la carta está fechada el 12 de agosto de 2009, sólo vino a conocerse un día después que el presidente de la acción comunal del barrio El Brasil expresara algunas preocupaciones en la edición del pasado lunes 24 de HOY DIARIO DEL MAGDALENA sobre el crítico estado en que se encuentran las vías urbanas y donde exigió del alcalde un pronunciamiento sobre sus gestiones ante la citada compañía.

El documento, que da muestra de ser original, se encontraba hace días en poder de la Administración Municipal, desde donde emergió una airada reacción por haberse hecho pública la promesa de los 100.000 dólares por parte de Petrolífera para la readecuación de las vías.

Además de la constitución de la fiducia, Petrolífera se compromete a tomar acciones para minimizar el impacto del tráfico pesado por las calles de los barrios La Florida, Villa Palmera, El Brasil y Kennedy.

“Lamentamos las incomodidades que les haya podido causar el trafico de estos vehículos y compartimos la preocupación que expresan en la carta recibida por Petrolífera. Al respecto estamos comprometidos en que las actividades que demanden el paso de tales vehículos terminen lo más pronto posible, de manera que inmediatamente después se inicie la ejecución del convenio por medio del cual sea posible la reparación de las vías”, según expresa a manera de conclusión el representante legal de la compañía petrolera en su escrito.

No obstante, algunas amas de casa de los sectores afectados mostraron su desconsuelo porque no se hizo referencia en la carta al agrietamiento sufrido por varias casas debido a la constante vibración que producen los vehículos de alto tonelaje.

Creen que ese punto igualmente planteado en las actas de compromiso desde diciembre de 2008 debe ser retomado antes de que las petroleras se marchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario