- COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR SE DECLARÓ EN PIE DE LUCHA.
- SE RECOGERÁN FIRMAS PARA MOSTRAR DESACUERDO.
- SINDICATO DE EDUCADORES RESPALDA PROTESTA
Aún cuando han mostrado su beneplácito tras la reciente asignación de 1.286 millones de pesos por parte del Consejo Asesor de Regalías para la reconstrucción de la seccional urbana de varones, los distintos estamentos de la comunidad educativa de la Institución “Simón Bolívar” han expresado su enérgico rechazo a las pretensiones de la Gobernación del Magdalena en ejecutar la millonaria obra.
Sendos comunicados en este sentido fueron enviados en forma de denuncia a la Dirección Nacional de Planeación y al Ministerio de Educación Nacional, por creer que la intención del gobierno seccional es quedarse con un proyecto que en cada uno de sus pasos fue gestionado exclusivamente por la Alcaldía Municipal de Ariguaní.
El rector de la I.E.D. Simón Bolívar, licenciado Germán Peñaranda Arrieta calificó tal hecho como “preocupante” y lamentó que a último momento el gobernador, aprovechando su privilegiada posición como directivo del Consejo Asesor de Regalías, haya cambiado las reglas de juego para quitarle al burgomaestre de Ariguaní todo el derecho para llevar a cabo el proyecto.
“Es lamentable saber que la autorización dada por la Administración Departamental en un principio para que el alcalde Ariguaní ejecutara la obra, haya sido retirada del consejo asesor de regalías y cambiada a última hora por otra donde el gobernador asume todas las facultades aprovechando su condición de directivo. Creo que el mandatario de los ariguanenses no se merece ese trato, sobre todo por el tiempo que le dedicó al proyecto, inclusive llevando a todo un equipo de trabajo a Bogotá para materializar ese propósito”, aseveró el directivo docente.
Peñaranda advirtió que “en este orden de cosas no es que nos disguste la persona del gobernador, sino que su gestión en educación ha sido pésima, bajo un desgreño administrativo notorio, tal como se evidencia en el mal llamado laboratorio de la Escuela Ocho de Diciembre, las obras recientes en la institución Benjamín Herrera de Pueblo Nuevo y las deplorables condiciones que en general muestran las escuelas en materia de infraestructura”.
“Bajo ningún punto de vista podemos aceptar que la Gobernación del Magdalena, la que aún no ha liquidado las 4 actas de Ley 21, se apodere de un proyecto como el de la Urbana de Varones. Ya con lo de Ley 21 ha puesto de manifiesto cómo es que maneja el giro de los recursos y la tardanza que le imprime para que no lleguen a tiempo al tesoro municipal”, agregó.
El temor expresado por el licenciado Germán Peñaranda y el resto de la comunidad “bolivariana” también cunde en el seno de la sociedad dificilera, por cuanto hasta el momento no es claro lo que pueda pasar con los millonarios recursos asignados durante el séptimo Consejo Asesor de Regalías de 2009 para las Escuela Urbana de Varones.
Varios voceros cívicos dejaron expresar su apoyo a la comunidad educativa de la Institución Simón Bolívar, prometiendo acompañarlos en sus reclamos y participar si es necesario en cualquier marcha que se organice para garantizar que la inversión que se plantea no dé al traste con el sueño de los 650 alumnos que se beneficiarán con el proyecto.
Albert Díaz Rivero, presidente de la Subdirectiva sindical de educadores de Ariguaní, a través del programa radial Tribuna Educativa comprometió su apoyo a lo planteado por la comunidad educativa "bolivariana" y se mostró dispuesto a colaborar en la recolección de firmas, a fin de que el gobernador no ejecute el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario