ALUMNO DEL LICEO ARIGUANÍ OBTUVO EL MEJOR PUNTAJE ICFES A ESCALA MUNICIPAL


Paúl Palencia Gutiérrez, directivo del Liceo Ariguaní, entrega al joven Jaime Acosta Trujillo la primera de las menciones honorífica que se espera reciba tras su logro como el mejor estudiante en las pruebas Icfes 2009 a escala municipal.

Un joven de condición humilde y nacido en el corregimiento de La Gloria (Nueva Granada), la tierra que inmortalizara Carlos Rendón Zipagauta en su documental “Biblioburro”, obtuvo el mejor puntaje entre todos los estudiantes de las instituciones educativas que funcionan en Ariguaní, tras las pruebas aplicadas por el Estado para quienes aspiran ingresar a la educación superior.

Se trata de Jaime Rafael Acosta Trujillo, alumno de grado once de la jornada de la mañana del Liceo Ariguaní, quien posterior a adjudicarse un registro de 54.32 puntos en las pruebas Icfes, empezó a recibir menciones honoríficas por tan significativo logro a escala municipal.

El primero de los reconocimientos fue entregado por las directivas del emblemático establecimiento educativo por intermedio de Paul Eliécer Palencia Gutiérrez, uno de sus coordinadores, esperándose que la Administración Municipal haga lo propio en los próximos días a fin de exaltar dicho mérito y asegurar la colaboración necesaria para su futuro ingreso a la universidad, para ver su realización como profesional en finanzas y relaciones internacionales.

La satisfacción en toda la comunidad educativa liceísta ha sido notoria por lo alcanzado hasta ahora por el joven Acosta Trujillo, sobre todo porque desde el grado sexto ha sido un estudiante de indeclinable motivación y buen ejemplo de superación. En el plantel se recuerdan muchas de las vicisitudes afrontadas a lo largo de su formación, como esas incontables veces en que ha viajado desde La Gloria hasta El Difícil muy de madrugada, enfrentando el frío y los peligros, para no faltar a su deber.

Además de Jaime Acosta Trujillo, también sobresalieron en estas pruebas Icfes, los jóvenes liceístas Moisés Arias Carmona (53.27) de la jornada de la tarde y Dilan Giuseppe Caro Barraza (53.12) de la jornada de la mañana. El profesorado ha considerado que este es buen signo de que las cosas podrán mejorar a mediano plazo en cuanto a este tipo de pruebas, donde Ariguaní como el Magdalena, presentan un registro histórico muy bajo comparado con el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario