CON ÉXITO SE CELEBRÓ INTEGRACION GANADERA EN EL DIFICIL



Momentos en que el hacendado ariguanense Israel De la Hoz Toro recibía del directivo de Coganar, Jaime Ramírez, la placa mediante la cual Fedegan le otorga la Gran Cruz al liderazgo ganadero.

Con un rotundo éxito se celebró el pasado sábado en El Difícil el “Día de la Familia Ganadera”, evento organizado por el Comité de Ganaderos de Ariguaní y auspiciado por Subastar S.A, no sólo bajo el propósito de unirse a la conmemoración nacional fijada por Fedegan, sino de integrar activamente a los núcleos familiares de los socios que hacen parte del dinámico gremio local.

En este evento se hizo entrega de la “Gran Cruz al Liderazgo Ganadero Regional: Miguel Santamaría Dávila” a los señores Juan Antonio Baena España e Israel De la Hoz Toro, dos reconocidos empresarios considerados pioneros de la ganadería en el municipio de Ariguaní.
 
En medio de este reconocimiento se leyó el acostumbrado mensaje del presidente de la Federación, José Félix Lafaurie Rivera, quien además de su fraternal saludo envió un aliento de esperanza en medio de las ya conocidas dificultades que afronta el sector y en cuyas soluciones dijo estar trabajado Fedegan. “Le estamos solicitando al Gobierno Nacional medidas de choque para conjurar la crisis por los bajos precios, algo que sin duda atenta contra el bienestar de 500.000 familias colombianas y la economía rural”, según se expresa el citado documento, el cual fue leído aquí por el dirigente Jaime Maestre Palmera.

Algo igualmente resaltable durante este día fue la vinculación del Cipav y Fundalianza, quienes patrocinaron la charla sobre el Sistema Silvopastoril Integrado (SSPi), para lo cual estuvo en la jornada el zootecnista Luis Hernando Salazar Pabón, a fin de dar a conocer los positivas resultados que viene arrojando el proyecto en los departamentos del Cesar y La Guajira. La citada experiencia tiene cada día más adeptos y se estima como muy segura su implantación en Ariguaní a corto plazo.
 
Otra presencia importante fue la del gerente regional de Subastar William Botero Mazad, quien lideró de principio a fin el remate especial de ganados que esa organización preparó para los visitantes al coliseo de ferias de El Difícil y quien reveló los contactos que esa empresa comercializadora viene desarrollando para establecer también subastas en los municipios de Santana y Plato. Precisamente una comitiva de ganaderos plateños, encabezada por Ismael Camargo, estuvo en esta jornada de integración formalizando gestiones bajo ese propósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario