A PUNTO DE CAERSE EL PUENTE DE “LA GRAN VÍA”



La cabecera municipal de Ariguaní podría quedarse en los próximos días sin una de sus principales entradas al casco urbano, tras el inminente desplome del deteriorado puente sobre el sector de “La Gran Vía” que conecta a la carretera principal con la zona bancaria y permite el acceso desde el occidente de la población hacia las oficinas del ICA, la franja comercial y la sede de la alcaldía.

La pequeña fisura que meses atrás se miraba despreocupadamente, se ha convertido hoy en un inmenso hueco que no sólo está a punto de propiciar la caída del puente sino de causar un accidente de connotaciones mayúsculas para cualquier conductor desprevenido.

Una de las causas del crítico estado del puente es la falta de control sobre los vehículos pesados, según desprende de las denuncias que en tal sentido han expresado los moradores del sector. “Por ahí han pasado tractomulas cargadas de queso, cerveza, cemento y ganado, sin que ninguna autoridad se haya percatado del peligro”, dijo un vocero comunal que rogó no ser identificado.

Otros relatan que la zozobra cunde en horas nocturnas, momentos en que se escuchan frenazos, pitos de alerta y una que otra discusión porque alguien tomó el carril contrario. Esta última aseveración puede evidentemente comprobarse, ya que los motociclistas o automovilistas que se desplazan desde la zona céntrica para tomar la “Vía de los Contenedores” se ven en ascuas porque otro vehículo invadió su carril, porque el puente apenas permite el paso de un solo auto a la vez.

Aunque los vecinos reconocen que no han dirigido una queja formal ante las autoridades municipales, dicen haber planteado la situación frente algunos funcionarios, pero infortunadamente no han sido atendidos respecto al peligro que representa el puente en la actualidad.

Se estima por el momento que lo más adecuado en materia preventiva sería que la Inspección Central de Policía y Tránsito prohíba el paso de carros de carga ancha y pesada, algunos de los cuales superan las 40 toneladas. “Impidiendo el paso de esos camiones evitaríamos la caída del puente, aunque sabemos que la solución es hacerlo nuevo”, sugirió otro de los residentes del populoso sector de la Gran Vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario