CONTINUAN LOS AJUSTICIAMIENTOS EN EL DIFÍCIL


LE DISPARAN EN ‘EL TELEVISOR’ Y MUERE CAMINO A PLATO

Mientras era conducido hacia la ciudad de Plato para tratar la extrema gravedad que le produjo el disparo que un desconocido le propinó en la cabeza, murió un sujeto al que la policía logró identificar entre pocos datos como Stevenson Vásquez García, de 22 años, sin ocupación definida y a quien en El Difícil le reconocían como “hijo de Farolo”.

Vásquez fue sorprendido por un desconocido armado cuando reposaba una borrachera en el patio del bar ‘El Televisor’, en plena zona de tolerancia de El Difícil, al filo de las 9:00 de la noche del pasado lunes.

Cuentan algunos clientes del local de diversión que la víctima llegó allí en avanzado estado de embriaguez, sin acompañante alguno, pero con deseos de seguir bebiendo. Evidentemente al poco tiempo de su llegada pidió una cerveza, la colocó en una mesa, pero intempestivamente se dirigió al patio quizás a efectuar una necesidad fisiológica.

Estando en la parte trasera del bar, Vásquez al parecer fue vencido por el licor y se desplomó en el piso donde las personas lo observaron por un buen rato sin prestarle mayor importancia por ser una escena muy común en esos sitios de lenocinio.

Cuando todo era aparente tranquilidad, de repente se escuchó un disparo de arma de fuego que retumbó por todo el local. Los curiosos que llegaron hasta el patio tiempo después y con cierta cautela para averiguar lo que había ocurrido, se encontraron con que Vásquez ya presentaba una herida de bala en la cabeza y con su cuerpo casi rodeado por la cantidad de sangre que emanaba.

A QUEMARROPA

Aunque se espera el dictamen definitivo del CTI de la fiscalía en cuanto a los pormenores de este homicidio y la auténtica identidad del occiso, la versión de quienes vieron herido a Vásquez es que el disparo fue hecho a “quemarropa”.

El perpetrador surgió de la nada tras volarse sin problemas la deteriorada paredilla que encierra el local. Estando ya en el patio aprovechó que todos se divertían en el salón de baile para consumar el crimen frente a un individuo inerme.

A pesar de estar mortalmente herido Vásquez mostró señales de estar con vida, por lo que fue conducido por la policía hasta la sala de emergencias del hospital local donde el personal médico consideró que debía ser trasladado a un centro de alta complejidad para tratar la manifiesta gravedad del paciente.

Pero cuando era transportado en ambulancia hasta Plato para ser intervenido de urgencia el herido falleció, justo cuando sobrepasaban el peaje ubicado en los límites entre Ariguaní y Nueva Granada.

Vásquez fue impactado en el mismo sitio donde el pasado 1° de noviembre fue asesinado un individuo identificado como Ronny Alberto Domínguez Patiño, de 22 años de edad, natural de barranquilla, soltero, y de quien se sospechaba era integrante de una banda de extorsionistas que todavía opera en El Difícil.

Los investigadores buscan establecer si este nuevo hecho de sangre tiene alguna conexión con el asesinato de Domínguez o simplemente es un suceso aislado. Inicialmente se han enfocado sobre probables antecedentes judiciales o delictivos y qué tipo de relación tendría esta última victima con los crímenes acaecidos recientemente en Ariguaní.

Desde hace tres días los familiares de Vásquez tenían conocimiento que personas desconocidas lo buscaban para matarlo, sin embargo éste hizo caso omiso de las recomendaciones hasta darle razón a sus victimarios.

Debido a la renuencia de los familiares para suministrar información y a que el mencionado sujeto no portaba documento alguno para identificarlo con plenitud, las autoridades han tenido que recurrir a personas del común para conocer detalles de la víctima.



“Yo le rogué que se fuera porque lo iban a matar, pero no me hizo caso”, dijo el padre de la victima ‘Farolo’ Vásquez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario