INGENIO POPULAR


Dicen que “ante el mal tiempo, buena cara” y justamente eso es lo que se puede deducir de este inusual arbolito navideño que habitantes del barrio ‘Alfonso López’ de El Difícil colocaron en un hueco del puente que comunica a la ‘Avenida Mendoza’ con el sector de ‘Loma Fresca’ y la carretera asfaltada, también llamada Vía de los Contenedores.

Como ninguna autoridad ha hecho nada ante la evidente situación, la gente recurre al ingenio no sólo para advertir del inminente peligro a peatones y motociclistas, sino para desearle feliz navidad y prospero año nuevo a todos los que por allí transitan.

Lo más preocupante entre la dirigencia cívica es que este es el segundo puente con este tipo de deterioro, pues se recordará que este mismo medio periodístico puso la alerta por el estado en que se encuentra el puente de ‘La Gran Vía’, sin saberse cuál de los dos caerá primero.

Informes extraoficiales indican que el alcalde Rivelino Mendoza está interesado en resolver la situación tan pronto tenga los recursos, algo que se conoció después de las primeras publicaciones sobre el estado de los puentes. De ser eso cierto, los residentes cuyas viviendas confluyen en el ‘Puente de Alfonso Barraza’, desean que la estructura se amplíe y tome el ancho de la calle, ya que actualmente a duras penas pasa un “campero”.

“De llegar a caerse los dos puentes, ya es mucho imaginarse el enredo que se armaría en sectores como Tres Esquinas”, dijo un transeúnte que hizo un pare frente al remedo de arbolito para cantar un villancico en medio de esta “tragicomedia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario